INAC extiende restricción de vuelos hasta el 12 de octubre como medida contra el Covid-19

Credito: Archivo

14-09-20.-El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) informó que Venezuela mantendrá sus aeropuertos cerrados al menos hasta el 12 de octubre, una medida que entró en vigor a mediados de marzo y que ha sido extendida cada 30 días en el marco de la pandemia por COVID-19.

En un comunicado publicado en su cuenta en la red social Twitter, la institución "informa la extensión de la restricción de operaciones aéreas en el territorio nacional por 30 días a partir del 12 de septiembre hasta el próximo 12 de octubre".

Esta decisión, aseguran, ha sido tomada "cumpliendo con los lineamientos del Ejecutivo" de Nicolás Maduro y "en aras de seguir garantizando la seguridad del pueblo venezolano".

El INAC reitera que quedan exentas de estas prohibiciones las operaciones en estado de emergencia, los vuelos de carga y correo, los aterrizajes técnicos, los vuelos humanitarios, las repatriaciones, así como los vuelos autorizados por las Naciones Unidas y "los sobrevuelos de carga y comerciales".

Los pasajeros que ingresen al país bajo esta modalidad, aclara el INAC, deberán cumplir la cuarentena "bajo estricta supervisión del Estado" así como someterse a evaluaciones médicas que la Sanidad nacional considere necesarias.

Venezuela mantendrá, agrega la nota, el cierre de sus 12 aeropuertos internacionales, incluido el Simón Bolívar -que sirve a Caracas-, "por prevención".

El inicio de las restricciones comenzó el pasado 12 de marzo con la suspensión de todos los vuelos provenientes de Europa y de Colombia, en principio por un mes, "para sumar a los procesos preventivos a nivel internacional" y tratar de frenar la llegada del COVID-19.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 2934 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter