(VIDEO) Venezuela: Se incorporan 93 médicos cubanos en lucha contra el Covid-19

11.09.20 - Autoridades venezolanas dieron este viernes la bienvenida a 93 médicos cubanos que arribaron al país para incorporarse a la lucha contra la pandemia de la COVID-19, así lo informó el viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Gerardo Briceño.

“Están llegando 93 compañeros de la Brigada Médica Cubana, de la Brigada Henry Reeve, los cuales vienen a integrarse en 6 Brigadas importantes en el Centro, Oriente y Occidente del país, para fortalecer los equipos de trabajo en atención al pueblo de venezolano, al igual que llegan 100 médicos comunitarios para continuar el trabajo de la visita Casa por Casa y para toda esa necesidad de atención que el pueblo tanto necesita para combatir la COVID-19”, indicó.

En este sentido, el Viceministro, en nombre del Gobierno Nacional, dio a la bienvenida a los médicos cubanos, resaltando que se encuentran entre hermanos criados en la misma condición de lucha, cargados con un morral de conocimientos, de experiencia y sobre todo de mucha hermandad y solidaridad con el pueblo venezolano en la lucha contra la COVID-19.

Asimismo, recordó que Venezuela tiene dos frentes de batalla abiertos, uno contra el imperialismo, que tiene un cerco económico contra Venezuela, el cual se está venciendo gracias a la solidaridad de los pueblos hermanos como el de Cuba.

Destacó, que el segundo frente es la pandemia del Coronavirus que no solo está azotando a Venezuela sino a todos los países del mundo. “Esta pandemia le ha enseñado al mundo que la única forma de vencerla es la solidaridad entre hermanos, es el trabajo de los pueblos, es el trabajo unido del personal médico, de las comunidades y de toda una sociedad, no solo de un país, sino de muchos países”, indicó.

Recalcó que Venezuela enfrenta en estos momentos esas dos pandemias, pero nunca solo, siempre al lado del pueblo venezolano, gracias a la solidaridad y al gran compromiso que tiene el pueblo cubano con los venezolanos.

Por su parte, el Jefe de la Misión Médica Cubana, Dr. García, recordó que esta es la segunda Brigada Henry Reeve que llega en Venezuela, la cual está conformada por 93 médicos, divididos en 6 Brigadas que trabajarán en 6 estados del país, donde hay mayor concentración de casos de Coronavirus y donde hay mayor núcleo poblacional.

Anunció, que va a haber una Brigada en el eje Metropolitano que atenderá a los estados La Guaira, Distrito Capital y Miranda, una en Zulia, otra en Lara, otra en Carabobo, Anzoátegui y Bolívar.

Destacó que estas brigadas están conformadas por médicos clínicos, intensivistas, anestesistas, cardiólogos, neumólogos, enfermeros intensivistas y epidemiólogos.

Finalmente, el Jefe de la Misión Médica Cubana, en nombre de la Embajada de este país en Venezuela, dio la bienvenida a este contingente de médicos, al tiempo que les recordó que constituyen un valioso e importantísimo refuerzo a la aguerrida fuerza de más de 22 mil colaboradores cubanos que trabajan en el país.

Resaltó que los médicos cubanos son portadores de los principios y valores de solidaridad y hermandad, inculcados por el comandante Fidel Castro. “Ustedes son ejemplos consecuentes de esos sueños de Chávez, de Fidel, pero que también lo fueron de Bolívar y de Martí en su momento, de cercanía, de unidad y de ayuda mutua entre nuestros pueblos”, dijo.

Exhortó a seguir construyendo relaciones de hermandad para que sean ejemplos en el mundo. “No existe relaciones siquiera que se parezcan a esos vínculos de hermandad, de fraternidad, de apoyo y colaboración mutua entre Cuba y Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2658 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter