Áreas nubladas con lluvias predominarán en gran parte de Venezuela

Imagen satelital estado del tiempo 3 de septiembre Venezuela

Imagen satelital estado del tiempo 3 de septiembre Venezuela

Credito: INAMEH

3 de septiembre de 2020.- Áreas nubladas con precipitaciones de intensidad variable predominarán en gran parte de Venezuela, algunas con ocasional actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento.

La Onda Tropical Nº 40 se desplaza desde el oriente al centro del país, interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical y origina precipitaciones especialmente en áreas del Zulia, Andes, Centro Norte Costero, Nororiente, Apure, Guárico, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo; con acumulados pluviométricos entre 5 y 30 l/m², de acuerdo a las estimaciones del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, INAMEH.

El pronóstico para la Gran Caracas es nubosidad de parcial a nublado durante la mayor parte del período con precipitaciones débiles o moderadas, algunas acompañadas de actividad eléctrica, especialmente en horas de la tarde y noche.

El resto del territorio nacional se mantendrá con nubosidad parcial en la mañana, incrementándose levemente después del mediodía, con algunas precipitaciones dispersas de tipo lloviznas o lluvias.

El estado del mar, fuerte marejada con olas hasta 1,5 m de altura en el golfo de Venezuela, costas occidentales, delta del Orinoco y zona insular; marejada con olas hasta 1,0 m en costas centrales y orientales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3347 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas