Llegan a Venezuela nuevo grupo de 150 sanitaristas cubanos para reforzar atención médica frente al Covid-19

19.08.20 - La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, confirmó hoy el arribo de 150 colaboradores cubanos de la salud para reforzar el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19 en el país sudamericano.

En contacto telefónico con Venezolana de Televisión, la vicemandataria señaló que este nuevo grupo se suma a 212 profesionales de la nación caribeña que arribaron a territorio venezolano el domingo último para reforzar las labores asistenciales y de pesquisaje sanitario desde la misión Barrio Adentro. Reseñó Prensa Latina.

Cuba cuenta en la actualidad con más de 22 mil doctores, enfermeros, técnicos y especialistas en diversas esferas de la salud, desplegados en la primera línea de contención de la emergencia epidemiológica en Venezuela.

Este miércoles la alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Érika Farías, sostuvo una reunión con la jefatura de la misión médica cubana para afinar los detalles sobre la incorporación del nuevo grupo de colaboradores a los módulos de Barrio Adentro para combatir la propagación de la enfermedad viral en la capital.

El gobierno venezolano condecoró este martes a la delegación de médicos de la isla presente en el país por el decisivo apoyo brindado en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19.

Con la Orden Francisco de Miranda en su primera y tercera clases, Venezuela reconoció la labor desarrollada por los profesionales de la salud, como parte de los convenios integrales de cooperación impulsados entre ambas naciones.

Durante la ceremonia de entrega de la distinción, Rodríguez aseveró que a los profesionales cubanos de la salud los inspira un profundo amor por la humanidad, por salvar vidas, en consonancia con los valores y el legado del líder revolucionario Fidel Castro (1926-2016).

Médicos cubanos se incorporan a módulos Barrio Adentro para la lucha contra el COVID-19

Un total de 230 médicos cubanos arribaron el domingo 17 de agosto a Venezuela para sumarse a las brigadas de la Misión Barrio Adentro, que se encuentran desplegadas en el territorio nacional para combatir la pandemia por la COVID-19.

La alcaldesa del municipio Libertador (Caracas), Erika Farías, se reunió este miércoles con el jefe de la Misión Médica Cubana, doctor Reinol Delifin, para afinar detalles para la incorporación de las brigadas a los módulos de Barrio Adentro para combatir la pandemia del Coronavirus (COVID-19) en la capital.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3406 veces.


La fuente original de este documento es:
Prensa Latina (https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=390655&SEO=arriba-a-venezuela-nuevo-grupo-de-colaboradores-cubanos-de-la-salud-foto)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter