Venezuela construirá un nuevo centro de salud con la cooperación del Gobiermo de Turquia

Los cancilleres de Tuquía y Venezuela.

Los cancilleres de Tuquía y Venezuela.

Credito: @CancilleriaVE

18.08.20 - La República Bolivariana de Venezuela y Turquía, consolidan su cooperación bilateral este martes, con la firma un acta de compromiso para la construcción de un hospital en cooperación con la empresa turca TIKA.

Con la visita del Canciller turco Mevlüt Çavuşoğlu,el ministro de Salud venezolano, Carlos Alvarado, precisó que dicho centro de salud contará con 25 mil metros cuadrados y tendrá capacidad para 288 camas, y reiteró que la salud ha sido uno de los puntos más importantes de la cooperación entre ambos países, antes y durante la pandemia. Informó el portal de noticias de la emisora de radio YVKE Mundial.

Asimismo, Alvarado agradeció a Turquía por las 20 toneladas de insumos donados al pueblo de Venezuela, ya que ha sido de gran utilidad en la atención de la pandemia, tomando en cuenta que dichos materiales fueron distribuidos en 4 estados de la nación.

"A través de la cooperación con Turquía hicimos algunas reparaciones en el Hospital Materno Infantil "Hugo Chávez" en el Valle, de mucha utilidad para la población de Caracas" informó el ministro para la Salud

Cabe destacar que, la firma de estos acuerdos continuaran las remodelaciones de diversos centros médicos y proyectos de salud.

Los cancilleres de Venezuela y Turquía continuarán revisando la agenda de cooperaciones bilateral de ambos países para continuar en su fortalecimiento.

Este martes el presidente Nicolás Maduro tras recibir al ministro turco de exteriores, Mevlüt Çavuşoğlu.

“Conversamos sobre la agenda de cooperación, apoyo y acciones coordinadas entre Turquía y Venezuela para garantizar la salud y el bienestar de nuestros pueblos”, refiere un mensaje del mandatario publicado en la red social Twitter.

La reunión tuvo como objetivo revisar las distintas áreas de cooperación e interés binacional entre ambos países.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3479 veces.


La fuente original de este documento es:
Prensa YVKE (http://www.radiomundial.com.ve/article/mediante-cooperaci%C3%B3n-turca-venezuela-construir%C3%A1-un-nuevo-centro-de-salud)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter