Alcaldía de Caracas concentrará esfuerzos en tres ejes geográficos para combatir el Covid-19

16.08.20 - La alcaldesa de Caracas, Erika Farías, indicó este domingo que, durante la cuarentena radical, se concentrarán los esfuerzos en tres ejes geográficos de la zona capitalina, para frenar la cadena de contagios del coronavirus Covid-19. En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Farías señaló que donde se concentrarán los esfuerzos son en los ejes El Valle-Coche, Macarao-Caricuao y Altagracia-Catedral.

No obstante; indicó que también se llevarán a cabo diferentes jornadas en todas las parroquias de Caracas.

Durante una actividad encabezada por el Presidente Nicolás Maduro desde La Casona Cultural Aquiles Nazoa, en Caracas, la alcaldesa Érika Farías señaló que se realizarán jornadas de salud enfocadas en el despistaje, realizadas por las brigadas de prevención, que incluyen al poder popular y médicos.

En la reunión semanal de balance de la COVID-19, encabezada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, la mandataria municipal destacó que la concentración de casos positivos de COVID-19 en la ciudad Capital está en los ejes: El Valle-Coche; Macarao-Caricuao y Altagracia-Catedral.

En el eje El Valle-Coche están trabajando 600 personas, entre poder popular y médicos, explicó la burgomaestre.

Farías explicó que se detectaron dos grandes focos de contagios en el eje El Valle-Coche, la zona más afectada por la pandemia en la ciudad capital: el mercado municipal de Coche y el sistema de trenes de los Valles del Tuy. En estas dos zonas se estará realizando trabajos de desinfección para cortar la cadena de transmisión del virus.

De igual forma, se coordinó con la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) de Distrito Capital para controlar el acceso a las parroquias. «Trabajamos el tema de seguridad con la ZODI, en especial los puntos de control con los accesos de los ejes, para que podamos disminuir la movilidad en las comunidades. También reubicamos paradas y controlamos el comercio de las áreas autorizadas», recalcó la alcaldesa de Caracas.

En los ejes se instalaron aulas de sensibilización, para poder explicarle a los habitantes de la capital las consecuencias del Covid-19, así como crear conciencia en las personas que aún no creen en el coronavirus y no toman las medidas de bioseguridad.

Informó Erika Farías que, en el tema de servicios, se ha hecho un «trabajo de saturación» en materia de gas doméstico, agua, recolección de desechos sólidos y alimentación para disminuir la movilidad.

Detalló que en estos ejes se desenlazaron 8 actividades, a saber:

  • Salud: despistaje activo y focalizado a través de las Áreas de Salud Integral Comunitario y las Brigadas de Prevención Popular integradas por médicos, el Poder Popular, PSUV y especialistas.
  • Seguridad: Puntos de control en los diferentes accesos a estos ejes para reducir lo más que se pueda la movilidad dentro de esas zonas.
  • Reubicación de paradas que tienen mayor concentración de personas.
  • Control de áreas autorizadas (alimentación, salud, entre otras).
  • Sensibilización: formadores y formadoras del PSUV brindan educación con relación a la COVID-19 (Cómo se previene, cómo se contagia, cómo se cura, cuáles son los tratamientos)
  • Servicios: focalización de pesquisas para realizar un trabajo de saturación en materia de gas doméstico, agua, recolección de desechos sólidos y alimentación.
  • Jornadas de recreación: Actividades deportivas y culturales en casa para fortalecer el espíritu.


Farías indicó que en el mercado mayorista de Coche y en la estación del tren de La Rinconada son dos sitios de altas posibilidades de contagio, donde se van a hacer trabajos de prevención para cortar la cadena del virus.

Agregó que el estudio realizado determinó que las parroquias San Juan y San José también han tenido alta incidencia de casos. “Vamos a la cuarentena radical; hay que quedarse en casa”, instó a la población.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2888 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter