IVSS entrega medicamentos de alto costo a pacientes trasplantados

Credito: @IVSSoficial

29.07.20 - El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), realizó una jornada de entrega de medicamentos de alto costo a pacientes trasplantados en todo el territorio Nacional.

Esta actividad tiene como objetivo fundamental, garantizar la atención integral de dichos pacientes con el medicamento Tacrolimus en tabletas de 1mg, el cual es un fármaco inmunosupresor, usado principalmente después de trasplantes Alogénicos o de Células Madre, que reduce la actividad del sistema Inmunitario para así disminuir su rechazo.

La presidenta de la institución Magaly Gutiérrez, quien trabaja en concordancia con el Gobierno Bolivariano, ordenó la distribución en 63 farmacias adscritas al IVSS en todo el país, para beneficio de 468 pacientes en esta condición.

El IVSS garantiza tratamiento para pacientes trasplantados por el lapso de un año, en entregas mensuales o bimensuales, dependiendo la condición de dicho paciente.

Esta es otra muestra del trabajo coordinado que viene realizando el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, para brindar la mayor suma de seguridad social en materia de salud al pueblo venezolano, con las políticas de cooperación bilateral y a pesar de estar enfrentando una dura batalla día a día por vencer la Pandemia del Coronavirus en nuestro país y las medidas coercitivas de parte del gobierno Norteamericano que no cesa en sus pretensiones de hacerse del poder político y económico de nuestra Nación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2966 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter