Entre jueves y viernes comenzarán a llegar pacientes asintomáticos por Covid-19 a la Residencia Estudiantil Livia Gouverneur

400 pacientes de covid-19 serán atendidos en la Livia Gouverneur.

400 pacientes de covid-19 serán atendidos en la Livia Gouverneur.

27.07.20 - La Residencia Estudiantil Livia Gouverneur, ubicado en la parroquia El Recreo de Caracas, será habilitada como un hospital sanitario para atender a más de 400 pacientes asintomáticos de Covid-19, así lo informó este lunes la secretaria de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv), Rodbexa Poleo.

"Las residencias estudiantiles en este momento de coyuntura donde nos aqueja el Covid-19 estarán siendo utilizadas como hospital sanitario para atender a más de 400 pacientes asintomáticos, dirigido por la juventud del partido y nuestras organizaciones y movimientos juveniles", indicó Poleo.

Explicó que estas residencias, que tienen como objetivo atender la carencia de residencia estudiantil temporal para la población universitaria de la ciudad de Caracas, en temporada de clases; será ahora centro de atención a los infectados con el virus como muestra de solidaridad de la juventud.

"Como no existen clases en ningún nivel básico, medio o universitario, los jóvenes alzamos la bandera de la solidaridad", dijo, precisando que, durante la inspección a las residencias, se constató que estaban ocupadas solo por 90 personas y que más de 240 estaban en sus hogares y respectivos estados de origen.

En este sentido, señaló que, además, se llevó a cabo una jornada de detección por el Covid-19. Al respecto, se detectó un foco de contagios, por lo que fue abordado de manera inmediata por las autoridades sanitarias.

"Se detectaron 25 casos en el espacio por lo que el equipo de salud los abordó y trasladó a los centros de salud y a los que dieron negativo fueron llevados a sus hogares", precisó.

Agregó que, desde el Gobierno Nacional se da garantía legal y respaldo a la juventud y "damos fe que estas residencias solo por el momento coyuntural serán usadas como hospitales y cuando pase la pandemia volverán a su fin, residencias para albergar a estudiantes".

Para iniciar con las labores de acondicionamiento de las residencias, Poleo detalló que este martes se formarán más de 120 jóvenes que conformarán las brigadas solidarias para atender a más de 350 pacientes con Covid-19.

Asimismo, entre jueves y viernes se trasladarán a las personas afectadas por el virus.

Desde la semana pasada fue motivo de protestas por parte de un grupo de estudiantes que ocupaban esta residencia y se negaban a retirarse de las mismas ante la solicitud de desalojo realizada por el gobierno de la Alcaldía de Caracas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3800 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/article/residencia-estudiantil-livia-gouverneur-albergar%C3%A1-pacientes-asintom%C3%A1ticos-de-covid-19)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter