Semana del 27 de julio al 2 de agosto

(VIDEO) Maduro: Distrito Capital y seis estados permanecen en cuarentena radical esta semana

Credito: Minci.gob.ve

Palacio de Miraflores, Caracas 26 de julio de 2020.- A partir de este lunes 27 y durante toda la semana que finaliza el 2 de agosto, el país mantendrá los tres niveles de flexibilización de la cuarentena 7x7 de acuerdo con las variantes de Covid-19 verificadas en las diversas regiones del país: cuarentena radical, flexibilización parcial y flexibilización amplia, así lo informó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, en video conferencia transmitida por Venezolana de Televisión.

Siete entidades del país entraran en cuarentena radical en la semana comprendida entre el 27 de julio al 2 de agosto, informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Según los focos activos de casos por COVID-19 el esquema de flexibilización 7+7 se aplicará de la siguiente manera:

    Nivel 1 – Cuarentena Radical: Distrito Capital, Miranda, Zulia, Sucre, Bolívar, La Guaira y Táchira.
    Nivel 2 – Flexibilización Parcial: Anzoátegui, Aragua, Falcón, Lara, Nueva Esparta, Yaracuy, Carabobo, Monagas y Mérida.

    En estos estados estarán activos diez sectores económicos: Construcción, ferreterías, industria para la materia prima química, transporte, agencias bancarias, peluquerías, talleres mecánicos, consultorios médicos y odontológicos, industria textil, calzado y servicios de plomería y otro tipo. 

   Nivel 3 – Flexibilización Amplia: Portuguesa, Guárico, Barinas, Amazonas, Delta Amacuro, Trujillo, Cojedes y Apure (excepto los municipios fronterizos).

    En este último estarán activos 62 sectores de la vida económica nacional, a los que se suman: Autolavados, ópticas, reparaciones electrónicas, comercializadoras textiles, calzados y reparación, comercialización de papel y librerías, heladerías y cafeterías que funcionan solo a domicilio, lavanderías y tintorerías, fabricación y ensamblaje de equipos electrónicos, servicios de encomienda, registros y notarías -martes, miércoles y jueves-, eventos deportivos sin público y gimnasios, veterinarios, autocine, centros comerciales.

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez detalló el balance de los casos de coronavirus en el país.

También  precisó que la distribución geográfica de los niveles está basada en el estudio epidemiológico de profesionales de la salud y la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del COVID-19, con el objetivo de disminuir la proliferación del virus en el país.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5207 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter