Tormenta Tropical Gonzalo se disipó y no tendrá impacto como ciclón en Venezuela

Tormenta Gonzalo se disipó

Tormenta Gonzalo se disipó

Credito: INAMEH

26 de julio de 2020.- “Gonzalo se ha degradado completamente y ya dejó de ser Depresión Tropical, sus vientos han descendido a casi 50 kilómetros por hora, y se mantiene como un Sistema Compacto de Nubosidad que se mueven al oeste”, informó este sábado, el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Coronel José Ramón Pereira.

A través de un contacto telefónico con el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), el Coronel explicó que esta Tormenta Tropical se ha disipado y ya no tendrá ningún impacto como ciclón en nuestro país. Solo dejó a su paso precipitaciones importantes en los estados Nueva Esparta, Sucre y parte de Anzoátegui.

“Se disipó a las 5:00 de la tarde de hoy sábado, cerca del norte de la Península de Paria en el estado Sucre. Se pronostica que los remanentes se desplacen durante los próximos dos días a través de toda la zona del sur del Caribe al norte de las costas de Venezuela en sentido oeste”, detalló Pereira.

Gonzalo permanecerá con vientos entre 45 y 50 kilográmetros por hora y ráfagas asociadas a estas bandas de lluvias que continuarán en las próximas 48 horas, especialmente en las zonas centro norte costera, región centro occidental, llanos centrales y occidentales, y nororiental, dijo.

El Presidente de Inameh comunicó, que “la última ubicación que tuvimos de de la Tormenta fue al norte del estado Sucre y se encuentra activado a la Zona de Convergencia, lo que originó la moderación de estos sistemas tropicales”.

Reiteró que el Sistema de Gestión de Riesgo se encuentra activo monitoreando la situación; así como, el Sistema de Alerta Temprana del Inameh.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6179 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas