XI edición de la Feria del Libro de Caracas disponible en versión digital

24 de julio de 2020.- Este jueves fue inaugurada la 11ª edición de la Feria del Libro de Caracas, en el Centro Cultural Parque Central, que se podrá disfrutar de manera digital desde este 23 hasta el martes 28 de julio, como medida de prevención ante el Covid-19.

Durante la feria, más de 60 escritores invitados nacionales e internacionales participarán en la presentación de libros, recitales, conferencias, actividades infantiles, tutoriales, foros, círculos de lectura, música y otras propuestas, reseña una nota de prensa de AVN.

Entre los escritores internacionales que participarán están Boaventura de Sousa Santos de Portugal, Rosa Chávez de Guatemala, Daniela Catrileo de Pueblo Mapuche en Chile, Tania Jaramillo de México, Jorge Riechman de España, Alejandra Claros Borda de Bolivia, Nano Stem de Chile, Nicole Cage Florentini de Martinica, Iván Cruz Osorio y Paloma Saiz de México, Carolina Chavate de Colombia y otros.

Para esta edición los expositores nacionales e internacionales de editoriales, revistas digitales y emprendimientos literarios ofrecerán en sus portales web o redes sociales, la descarga de más de tres mil libros gratuitos, talleres, nuevos formatos de lectura y diversos contenidos literarios.

"Es un hecho verdaderamente histórico que a pasar de estar sometidos bajo un bloqueo criminal y en medio de una pandemia, que ha complicado aún más las cosas, el trabajo cultural que desarrolla el Gobierno nacional continúe de forma exitosa, afianzando la moral del pueblo venezolano", indicó durante la inauguración, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

Esta nueva edición se realizará en el marco de la celebración del centenario del natalicio del escritor Aquiles Nazoa, y estará dedicada al filósofo, narrador, comunicador y ensayista zuliano, Miguel Ángel Pérez Pirela.

"La Feria tiene preparada una amplia programación para que los amantes de la lectura puedan disfrutar, desde casa, los nuevos formatos, contenidos y reconfiguraciones que permiten hoy, otras maneras de acercarnos a la lectura", agregó la presidenta de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), María Isabella Godoy.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4614 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter