Alcaldesa Farías: Transporte, celebraciones y trocheros ilegales son los focos de mayor contagio por Covid-19 en Caracas

Pruebas de Covid-19 o Coronavirus

Pruebas de Covid-19 o Coronavirus

Credito: Archivo

14 de Julio - El transporte público, las celebraciones y trocheros ilegales son los focos de mayor contagios por Covid-19 en Caracas, detalló este martes la alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador, Erika Farías.

Indicó que tras la identificación "dos semáforos de contagios", en Caracas se visualizan dos niveles preocupantes de propagación del virus por coronavirus.

"El primero corresponde a la Caracas plana y que indica que las áreas de mayor contagio son el transporte público, le siguen los centros comerciales y grandes espacios de distribución de alimentos", acotó.

Asimismo señaló que se da el caso en las comunidades con los denominados trocheros, cuyas personas que han llegado a las comunidades de manera ilegal, pasando por trochas y que no han cumplido con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ejecutivo.

Recalcó que otro foco de contagio son las grandes celebraciones, “las fiestas pasan hacer parte de ese semáforo de mayor contagio que se están viendo en nuestras comunidades”.  

Por otra parte el semáforo asevera que otro espacio de contagio son los centros de salud, sin embargo hay un gobierno responsable, dijo, que cuenta con los recursos, la logística y la cooperación de Cuba, "que para nosotros ha sido fundamental”, agregó Farías en entrevista con TeleSUR.

Reflexionó que en la ciudad capital se contabilizan cerca de 900 personas positivas para covid 19, entre contagio de connacionales y contagios comunitarios.

En ese contexto el presidente Nicolás Maduro, tras recibir una recomendación de la Comisión Presidencial para la Atención y Prevención del Covid-19 en el país, de incluir el Distrito Capital y Miranda en el Nivel I de la Cuarentena Radicalizada, tomó la decisión para que a partir de este miércoles 15 julio, estas regiones pasen a este Nivel.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2850 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter