Martes 14 de Julio de 2020

(VIDEO) Venezuela reporta 303 nuevos casos de Covid-19 y supera los 10.000 contagios

El Covid-19 o Coronavirus

El Covid-19 o Coronavirus

Credito: Archivo

14 de Julio - Venezuela contabiliza este martes 10.010 casos positivos por coronavirus Covid-19 tras detectar en las últimas 24 horas 303 nuevos contagiados por el brote, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado venezolano detalló que 281 casos son de transmisión comunitaria y 22 son casos importados.

En referencia a los casos de transmisión comunitaria, el Mandatario Nacional explicó que 56 corresponden al estado Miranda y 42 están ubicados en el Distrito Capital.

Sobre los casos de Miranda, el mandatario venezolano señaló que los casos se registraron en Baruta (16), Petare (9), Ocumare del Tuy (7), Guatire (5), Charallave (3), Cúa (3), Santa Teresa (2), Caucagua (1), Higuerote (1), El Hatillo (1).

Por su parte, en Caracas se detectaron casos en las parroquias El Valle (6), Coche (4), Altagracia (4), San Agustín (3), San Juan (3), Sucre (3), El Paraíso (3), El Junquito (2), Santa Rosalía (1), Antímano (1), Caricuao (1), San Pedro (1), 23 de Enero (1).

De igual forma, se detectaron siete casos de residentes en el estado Miranda, pero fueron captados en jornadas en Caracas.

También se confirmaron casos en los estados Zulia (35), Carabobo (23), Anzoátegui (22), Bolívar (22), Sucre (21), Lara (18), Mérida (17), Aragua (11), Portuguesa (9) y La Guaira (5).

De los casos de transmisión comunitaria confirmados este martes, 22 son menores de edad.

Asimismo, se detectaron 22 casos importados, de los cuales 18 son procedente de Colombia, dos de Brasil y dos son por contacto con viajero internacional.

Por otra parte, se contabilizan tres nuevos fallecidos por coronavirus para elevar a 96 los decesos por el brote. Uno de los decesos se registró en Falcón, otro en el Zulia y otro en Trujillo.

Caracas y Miranda a cuarentena radical

Durante su alocución, el jefe de Estado recalcó que, a partir de este miércoles, el Distrito Capital y Miranda pasan al nivel I de la etapa de flexibilización — en la que se mantiene la cuarentena radical —, debido al acelerado aumento de los casos positivos por Covid-19.

En este sentido, detalló que en el Distrito Capital cuentan con 1.079 casos positivos en total, de los cuales 840 se mantienen activos, 221 recuperados y 18 fallecidos.

Por su parte, en Miranda, se registran hasta la fecha 889 casos positivos por Covid-19, de los cuales 585 se mantienen activos, 297 se encuentran recuperados y se contabilizan siete fallecidos.

En contacto telefónico, el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, informó que, tras una evaluación, la Gobernación tomó la decisión de contar, además de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), con hoteles sanitarios y escuelas sanitarias, para disponer del espacio suficiente para aislar a todos los posibles casos positivos.

Por su parte, el Zulia contabiliza — hasta la fecha — 1.966 casos activos y 37 fallecidos.

Al respecto, pidió el apoyo de todo el pueblo de Venezuela ante la decisión de pasar a cuarentena radical ambos estados del país, para frenar la cadena de contagios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3913 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter