Instalado 76% de los puntos para la jornada especial del Registro Electoral

Caracas, 13 Jul. AVN.- Aproximadamente 76% de los puntos habilitados en todo el territorio nacional para la jornada especial del Registro Electoral (RE), fueron instalados este lunes; indicó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo Izaguirre.

En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, la presidenta del Poder Electoral recalcó que muchos municipios, así como el estado Zulia; se mantienen en cuarentena radical; por lo que se registró una activación menor a lo que se tenía previsto.

"76% de los puntos fueron activados. En los casos como por ejemplo Zulia, debemos decirte, que hemos tomado en consideración la cuarentena radical y el registro se lleva con una activación por debajo de lo habitual", expresó Alfonzo Izaguirre.

En este sentido, calificó como exitosa la jornada de este lunes, así como resaltó la participación de la juventud venezolana, que - tomando las medidas de bioseguridad - se acercó a los puntos activados para actualizar sus datos o inscribirse en el RE, para participar en los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre.

"Sentimos una gran motivación. mucha juventud acercándose, respetando el distanciamiento social. Vemos motivación. Un pueblo joven dispuesto a participar", recalcó la presidenta del CNE, al tiempo que señaló que se presentaron ciertos problemas de conectividad, no obstante; se llevó a cabo la jornada especial.

Al respecto, reiteró su llamado a participar en los comicios parlamentarios, donde se elegirán a los nuevos miembros de la Asamblea Nacional, tal y como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

"El llamado es a participar. El ejercicio de la ciudadanía en ese contexto en donde estamos haciendo un llamado desde el Poder Electoral, como órgano rector de los procesos, a que participen, a que ejerzan su derecho. Defiendan su voto. El voto se defiende ejerciéndolo, reconocer su voluntad de participar y mantener en alto cada uno de los compromisos", puntualizó.

Por otra parte, anunció que este viernes se instalará la auditoría del sistema de selección, lo que representa una nueva auditoría a los procesos electorales, con el fin de fortalecer la confiabilidad en todos los mecanismos que se usarán para estos comicios.

Cabe destacar que para esta jornada especial, que marca el inicio del cronograma electoral; se encuentran activos 551 puntos en todo el territorio nacional, con el objetivo de garantizar la máxima participación ciudadana en las elecciones para renovar la Asamblea Nacional (AN), el próximo 6 de diciembre.

En estas elecciones, se elegirán a 277 diputados y diputadas — 110 legisladores más— para la Asamblea Nacional para el período 2021-2026.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2439 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter