Evalúan incluir al Distrito Capital y Miranda en Nivel I de cuarentena tras aumento de casos

Soledad y silencio en un urbanismo de Caracas durante cuarentena (referencial)

Soledad y silencio en un urbanismo de Caracas durante cuarentena (referencial)

Credito: Archivo

13 de Julio - La Comisión Presidencial de Prevención, Control y Seguimiento del Covid-19, informó que entregó al presidente Maduro, una recomendación para incluir el Distrito Capital y el estado Miranda en el Nivel I de la Cuarentena Radical, tras el aumento de los casos por el Coronavirus en estas regiones del país, detalló la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

"Hemos entregado el presidente Maduro una recomendación para incluir a estos estados en el nivel I de la Cuarentena Radical, pues hemos visto un aumento y se han diseminado los casos por el coronavirus", aseveró Rodríguez, quien puntualizó que el presidente en las próximas tomará una decisión al respecto.

La vicepresidenta se mostró preocupada al señalar que el Distrito Capital tiene 824 casos, y el estado Miranda 556. "debemos atender esta situación; es un brote importante", indicó.

Asimismo, subrayó que solo los sectores excepcionados (alimentación, medicamentos y servicios especiales) puedan mantenerse activos en la ciudad capital y el estado Miranda.

Cabe recordar que el Nivel I del Plan de Flexibilización (7) por (7) que entró en vigencia desde este lunes 13 de julio, es una Cuarenta Radical, ya que incluye el estado Zulia (completo) y municipios fronterizos de Táchira, Apure; Municipio El Vigía de Mérida y Cumaná del estado Sucre. Solo excepciones podrán circular.

Este lunes Venezuela reportó 230 casos entre nacionales e importados, siendo 193 por transmisión comunitaria, 69 de ellos en el Distrito Capital y 22 de la parroquia el Valle. 37 importados; además de cuatro nuevos fallecidos para sumar 93 víctimas de la enfermedad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2173 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter