Corpomérida entrega 300.000 unidades de medicinas e insumos al Hospital de El Vigía

Credito: Prensa CorpoMérida

En articulación de Gobierno Nacional y Corpomérida

_*** Antibióticos, equipos de ventilación mecánica, insumos médico-quirúrgicos e indumentaria de protección y bioseguridad se incluyen en esta nueva entrega de suministros, que forma parte de una política de dotación masiva permanente hacia los centros asistenciales de Mérida. ***_

13 de julio de 2020.-A través de la Corporación para la Protección del Pueblo de Mérida (Corpomérida) fueron entregadas 300 mil unidades de medicamentos e insumos al Hospital tipo IV Hugo Chávez Frías, centro centinela para atención de casos de Covid-19, ubicado en El Vigía, municipio Alberto Adriani del estado.

"Desde el municipio Alberto Adriani, hacemos entrega de una cantidad importante de medicinas e insumos, producto de gestiones hechas por nuestro presidente, Nicolás Maduro, a través del Ministerio para la Salud", destacó en el centro médico la legisladora Niloha Delgado, responsable local para supervisar la distribución de suministros.

Solidaridad ampliada

Delgado subrayó que esta nueva dotación es fruto de una política de solidaridad, impulsada en la esfera internacional por el Gobierno Bolivariano, y honrada en el actual contexto de pandemia, por naciones como China, Rusia, Cuba, República Dominicana, India e Irán, entre otras.

"La solidaridad traspasa las fronteras y llega a este municipio, que supera los 90 casos de Covid-19, confirmados por autoridades nacionales", comentó Delgado, en sus declaraciones, enfatizando que el protector de Mérida, es un factor crucial de articulación para el permanente envío de suministro al estado andino, tarea que concreta el equipo de Corpomérida.

Despistaje masivo y gratuito

El alcalde Mezin Abou Assi, informó que en el municipio Alberto Adriani, han aplicado más de 2.800 pruebas rápidas de Inmunoglobulina (IgM) y han tomado más de 850 muestras, para pruebas de Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR), de manera gratuita.

"En otros países estas pruebas tienen un elevado costo. Esta gratuidad en la atención para el pueblo, es una política acertada del Ministerio para la Salud y del Gobierno Bolivariano", enfatizó el burgomaestre.

Asimismo destacó que en la jurisdicción han brindado atención gratuita a más de 1.000 personas, afectadas por síntomas respiratorios leves, a quines aplicaron las respectivas pruebas de despistaje.

"Vaya nuestro reconocimiento a este ejército de batas blancas, desplegado en todos los sectores y comunidades, junto a Brigadas Populares de Prevención, para contener la propagación del Covid-19", expresó Abou Assi.

Total operatividad asistencial

Manuel Maldonado, director del Hospital Hugo Chávez Frías, informó que los suministros enviados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud garantizan la atención debida a todos los pacientes Covid-19 positivos y además a todos los usuarios, "en todas las patologías que sigue atendiendo nuestra institución, en las áreas de ginecología, obstetricia, pediatría y emergencia", agregó el galeno.

Antibióticos, equipos para ventilación mecánica, insumos médico-quirúrgicos e indumentaria de protección (de bioseguridad) se incluyen en esta nueva entrega de suministros, inscrita en una política recurrente de dotación masiva para la red asistencial de Mérida y de toda Venezuela.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5985 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas