En conversación con Vicepresidenta del CLEBM

Mérida: Solicitan al CLEBM ordenanza contra infractores de la prevención del Covid-19

Referencia

Referencia

Credito: PRENSA-CLEBM

12 de julio de 2020.-El protector de Mérida, Jehyson Guzmán, solicitó a representantes del Consejo Legislativo y a los concejales de la entidad promover ordenanzas y sanciones ejemplarizantes para quienes infrinjan las normas de prevención del Covid-19, comprometiendo la salud del pueblo.

Así lo expresó este jueves Guzmán durante la transmisión del programa de radio _“Patria que lucha”_, espacio de divulgación al que fueron invitadas la Vicepresidente del parlamento regional, la legisladora Nelsy Rivera y la presidente del Concejo Municipal de Libertador, la concejal Grenny Uzcátegui.

En conversación con las voceras del parlamento y de la cámara local, Guzmán invitó a que estas instancias promuevan ordenanzas y sanciones para los infractores de las normas anti Covid-19.

Al respecto, señaló que la acción inconsciente de una persona puede desencadenar un foco de propagación con escalamiento progresivo, tal como ha ocurrido en Alberto Adriani, municipio que contabiliza unos 80 casos alrededor de un evento único de incumplimiento de la cuarentena, tal como han confirmado autoridades nacionales del Gobierno Bolivariano.

Señaló que la movilización hacia entidades fronterizas, eludiendo los controles sanitarios y policiales, continúa siendo uno de los factores principales de ingreso del Covid-19 a la entidad merideña, situación que debe ser prevenida y corregida, coincidió con Rivera y Uzcátegui.

“En este momento de pandemia, es un delito ir a Colombia y traer el virus”, práctica que en el caso de Tovar, señaló Guzmán, generó el contagio de niños y vecinos. Los "trocheros" sostuvo, "están en deuda con las familias de dos fallecidos y más de 80 contagiados, sólo en El Vigía”, sentenció el protector del estado.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2602 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter