Ministro de Salud: 25 pacientes de Covid-19 se encuentran en terapia intensiva en el país

Cuidados intensivos en paciente con Coronavirus (referencial)

Cuidados intensivos en paciente con Coronavirus (referencial)

Credito: Web

11 de Julio - Un total de 25 pacientes positivos por coronavirus Covid-19 en Venezuela se encuentran en cuidados de terapia intensiva y recibiendo los tratamientos necesarios para su recuperación, indicó este sábado el ministro para la Salud, Carlos Alvarado.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el ministro para la Saluda aseveró que el Gobierno Nacional tiene garantizado todo el tratamiento para atender a los pacientes positivos al brote.

"Estamos en revisión permanente, vemos los inventarios y tenemos reuniones de trabajo. Estamos programando para abastecernos de manera segura para los próximos seis meses" a través de los convenios internacionales con países como Rusia, Cuba y China; expresó Alvarado.

En referencia a la situación de la capacidad hospitalaria, el titular del Ministerio para la Salud detalló que en varios estados del país - por su condición de estado fronterizo o por contar con un fuerte foco de contagio - se ha sobrepasado la capacidad hospitalaria, no obstante; se ha recurrido a otros mecanismos para garantizar el aislamiento a todos los pacientes positivos.

En este sentido, detalló que los estados en los que se necesitó aplicar otros mecanismos - como instalación de carpas o utilización de los hoteles como hoteles sanitarios - son Apure, Bolívar, Táchira y el estado Zulia.

Otros estados, como Caracas y Miranda — explicó el ministro — están llegando al 40% de su capacidad hospitalaria, debido al aumento de los casos comunitarios, productos de los trocheros.

"En el resto del país, se está por debajo del 40% de ocupación, y en los estados donde tenemos menos estados, tenemos ocupado solo el 10%", recalcó Alvarado al tiempo que enfatizó que "Tenemos suficiente capacidad de ventiladores y estamos en proceso de nuevas compras".

Al respecto, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció la labor realizado por todo el sistema de salud - tanto público como privado - para atender a todos los pacientes con Covid-19.

"Hemos hecho una sólida alianza entre el Gobierno, la salud pública y privada. Dejemos el pellejo por atender hasta el último paciente de Covid-19", enfatizó.

Venezuela registró este sábado 375 casos positivos por coronavirus Covid-19 para elevar a 9.178 los contagiados por el brote.

De los casos confirmados este sábado, 320 son casos de transmisión comunitaria, 51 casos importados y cuatro por contacto con viajero internacional.

De igual forma, se detectaron dos nuevos fallecidos para elevar a 85 los decesos por el brote. Uno de los fallecidos corresponde al estado Lara y uno al estado Anzoátegui.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3485 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter