11 de Julio 2020

Venezuela registra 375 nuevos casos positivos por Covid-19 y se eleva a 9.178 el número de contagios

El Covid-19 o Coronavirus

El Covid-19 o Coronavirus

Credito: Archivo

11 de Julio - Venezuela registra 375 casos positivos por coronavirus Covid-19 para elevar a 9.178 los contagiados por el brote, informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez. 

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Rodríguez detalló que 320 son casos de transmisión comunitaria, 51 casos importados y 4 por contacto con viajero internacional.

En referencia a los casos importados, la vicepresidente Ejecutiva detalló que 142 se ubican en el estado Zulia, 48 en el Distrito Capital y 45 en el estado Sucre. 

También se registraron casos en Miranda (26), Anzoátegui (21), Falcón (19), Apure (6), Amazonas (4), La Guaira (3), Barinas (2), Delta Amacuro (2), Trujillo (2), Lara (1). 

De los casos confirmados este sábado, 19 son menores de edad. 

En referencia a los casos importados, la vicepresidente Ejecutiva detalló que 44 casos son provenientes de Colombia, cinco de Perú y dos de Ecuador. 

Sobre los casos con contacto viajero, Delcy Rodríguez detalló que fueron venezolanos que tuvieron contacto con pacientes provenientes de Colombia. Estas cuatro personas se encuentran ubicadas en el estado Barinas. 

"La mitad son importados. Un tercio de Colombia, Brasil. El resto son impulsados por los trocheros en la transmisión comunitaria de nuestro país", advirtió Rodríguez durante una jornada de trabajo encabezada por el presidente, Nicolás Maduro. 

El jefe de Estado detalló que Venezuela mantiene 6.422 casos activos, de los cuales 81 se encuentran hospitalizados en clínicas privadas y 6.341 están hospitalizados en el sistema público de salud. 

Al respecto, enfatizó que los casos totales que registra el país - hasta la fecha - más de la mitad son casos extranjeros, de los cuales 3.287 solo corresponden a venezolanos procedentes de Colombia. 

"Ningún país del mundo está sometido a la invasión de otro país, y esto fue lo que pudimos controlar por los pasos fronterizos", recalcó. 

De igual forma, explicó que de los casos activos, 5.831 pacientes están sin síntomas, 550 tienen insuficiencia respiratoria leve, 18 con insuficiencia moderada, 23 en cuidados intensivos. 

Por otra parte, se registraron dos nuevos fallecidos para elevar a 85 los decesos por el brote. Uno de los fallecidos corresponde al estado Lara y uno al estado Anzoátegui.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3209 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter