Sencamer fortalece los procesos dirigidos a garantizar la calidad

Credito: Prensa Mincomercionacional

10 de julio de 2020.-Con el objetivo de fortalecer los procesos dirigidos a garantizar la calidad, el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) y el Fondo de Desarrollo Para la Normalización, Calidad, Certificación y Metrología (Fodenorca), entes adscritos al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, sostuvieron una reunión de trabajo para la revisión de la gestión institucional de cara a las funciones de la Metrología y de las oficinas regionales y el contexto actual del país; reafirmando así la importancia de los servicios que se prestan a los usuarios para la protección de la población venezolana.

Es por ello, que se han establecido acciones en distintas áreas para mantener las metas alcanzadas a la fecha e iniciar el desarrollo de proyectos potenciales para mejorar la competencia técnica de las Instituciones.

Entre las acciones establecidas son:

1) Inicio de mesas de trabajo para abordar el fortalecimiento de la trazabilidad de los laboratorios mediante alianzas institucionales nacionales e internacionales.

2) La formación del personal de ambas instituciones y la ejecución de acciones de desinfección, para lo que fue acordado dictar talleres para la implementación de las buenas prácticas ante la Covid -19, con el objetivo de prevenir el virus en las estaciones institucionales.

3) Optimizar y gestionar los requerimientos operativos y de mantenimiento de los laboratorios de Metrología y de la Oficina Regional, con el apoyo de las áreas de compra y servicios generales de la Institución.

4) Continuar fortaleciendo la transparencia en la prestación de servicios para evitar gestores.

Este encuentro se realizó en las oficinas regionales del estado Aragua con el firme propósito de continuar avanzando en la calidad de los servicios en el país, cumpliendo, estrictamente, las medidas de prevención ante la Covid-19.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3172 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter