En el 23 de Enero recogen agua detrás de un basurero

A pesar del Covid-19: Hidrocapital somete a la población caraqueña a vivir como camellos

Agua claman sectores que  aún no han recibido el servicio

Agua claman sectores que aún no han recibido el servicio

Credito: Agencias

10 de julio de 2020.- Habitantes de la ciudad de Caracas tienen días sin el servicio de agua. Hidrocapital alude a caida del sistema de bombeo Tuy II y Tuy III y también a trabajos de mantenimiento. Sin embargo, a pesar del repunte de los contagios de Covid-19, en Caracas falta el agua desde hace un mes en las distintas parroquias.

"A esta deficiente forma de prestar el servicio de agua potable, se le suma el hecho de que ni siquiera ofrecen camiones cisternas para palear la situación, lo que trae como consecuencia que estén prestando servicios de agua por cisternas en hasta 60$. Es una privatización de hecho del acceso al agua potable que se desprende de la infeciencia e inoperancia de Hidrocapital", así lo denunció Zuleika Matamoros.

La red social twitter es usada ante esta grave situación por cientos de usuarios, que denuncian la falta de agua en las diversas parroquias caraqueñas.

"En la parroquia 23 de Enero el agua falta desde hace aproximadamente 15 días en algunos sectores, lo que trae como consecuencia que la gente se vea obligada a cargar agua en los distintos puntos, entre ellos uno que queda atrás del basurero del bloque 20 del sector La Cañada, debido a que Hidrocapital es incapaz de enviar camiones cisternas lo que hace que haya una privatización de facto del servicio de agua ya que cada camión cisterna junto a intermediarios de la comunidad cobran en dólares. Estas son las consecuencias de la ineficiencia del Estado. Ni concejales, ni hidrocapital, ni la Alcaldía del Municipio Libertador ni el Gobierno del Distrito Capital se ocupan de este ni de ningún problema que atraviesa la ciudadanía" afirma Matamoros.

El llamado es a las autoridades competentes a que se coloquen a la altura de la situación "Estamos en medio de una pandemia que se le combate con el lavado de manos y el aseo e higiene de los espacios. Sin agua y ahogados en basura dificilmente el confinamiento pueda surtir efecto" finaliza.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4266 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter