Nubosidad y lluvias se esperan en la mayor parte de Venezuela

Imagen satelital del estado del tiempo 10 de julio de 2020

Imagen satelital del estado del tiempo 10 de julio de 2020

10 de julio de 2020.- Este viernes, se prevé formación de abundante nubosidad y precipitaciones de intensidad variable con probables descargas eléctricas y ráfagas de viento, en la mayor parte del país; siendo más intensas y frecuentes, en Zulia, Andes, llanos occidentales, Nororiente, Sur y el Esequibo; estimándose máximos pluviométricos entre 20 y 40 litros por metro cuadrado.

Lo reportó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), que además anunció que esta situación, es debida al reforzamiento de la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), que se presenta moderadamente activa por un patrón de divergencia del viento en la alta troposfera.

La ZCIT, es una franja nubosa que se mueve de sur a norte y viceversa, como el principal responsable de nuestra temporada de lluvias, y la divergencia representa una configuración de los vientos que ayuda a los ascensos del aire y el desarrollo de las nubes.

Para la Gran Caracas, se espera cielo parcialmente nublado en horas de la mañana; para la tarde áreas nubladas con precipitaciones débiles a moderadas, algunas con descargas eléctricas.

El estado del mar: Fuerte marejada con olas hasta 2,5 m de altura en el Golfo de Venezuela; olas hasta 2,0 m en zona Insular, Delta del Orinoco, costas occidentales, centrales y orientales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3868 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter