Min-Agricultura Urbana entrega a pequeños productores zulianos 3.900 kilos de semillas de maíz

Credito: Prensa YVKE

Maracaibo, 7 de julio de 2020.- Con la entrega de más de 3.900 kilos de semillas de maíz amarillo a través de la modalidad de financiamiento justo, el Ministerio para la Agricultura Urbana apoya a cerca de 40 pequeños productores del estado Zulia, quienes se integran al Plan Nacional de Siembra Invierno 2020 de la zafra de maíz que se inicia este mes.

El director regional del Ministerio, Johan Vera, explicó que de los 4.000 kilos de semilla que corresponde distribuir en la entidad, hasta la fecha han entregado más de 1.960 kilos en los municipios San Francisco, Maracaibo, Mara y Miranda, lo que equivale a la cosecha de 392.000 kilogramos de maíz.

En el transcurso de esta semana, serán entregados 1.240 kilos al poder popular, a la Fundación Jóvenes del Barrio y a pequeños productores de La Cañada de Urdaneta.

El pasado sábado 4 de julio fueron entregados en el municipio San Francisco 580 kilogramos de semilla, lo que equivale a la producción de más de 112.000 kilos.

El representante del Ministerio de Agricultura Urbana en el Zulia resaltó que el recurso entregado a los productores tiene la finalidad de obtener el retorno de 35% de la producción final al ente ministerial; mientras que 65% le queda al productor para el desarrollo de alimentos balanceados para consumo humano, para animales o para la multiplicación de semillas.

En las jornadas de entrega, los productores recibieron bioinsumos, biocontroladores y biofertilizantes, como nitrógeno, potasio, beauberia, inductor de crecimiento, para garantizar una producción libre de toxicidad y portadores químicos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2831 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter