CICPC lanza nueva campaña "No te dejes estafar"

Campaña "No te dejes estafar" del CICPC

Campaña "No te dejes estafar" del CICPC

7 de julio de 2020.- Con el objetivo de incentivar a la población a denunciar la estafa que muchos han sido víctima por las diversas redes sociales y mensajes de WhatsApp, el Cuerpo de Investigaciones Penales Científicas y Criminalística (Cicpc), inició una campaña que se denomina: “No te dejes estafar”.

El director de la policía científica, C/G Douglas Rico, a través de un video exhortó a la ciudadanía “que si reciben un el mensaje que dice: "cambié mi número de celular y estoy ofreciendo 1000 dólares para la venta", de inmediato deben comunicarse o dirigirse personalmente a las autoridades a denunciar este hecho, o llamar al teléfono por donde lo contactó esa persona, para verificar si verdaderamente se trata de la persona conocida”.

De este modo, a través de las diferentes redes sociales se busca dar a conocer esta nueva campaña, brindando información para orientar a la población a acudir a las autoridades competentes, para combatir estos grupos de estafadores.

De igual forma, el Cicpc coloca a la disposición de la ciudadanía el número 0800-CICPC24. Recuerda denunciar, no te quedes callado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8200 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter