(VIDEO) Venezuela confirma 242 casos positivos y tres fallecidos por Covid-19

El Covid-19 o Coronavirus

El Covid-19 o Coronavirus

Credito: Web

06.07.20 - Venezuela confirma 242 nuevos casos positivos por coronavirus Covid-19 y eleva a 7.411 los contagiados por el brote, informó la vicepresidente Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

En un contacto telefónico a Venezolana de Televisión, la vicepresidente Ejecutiva detalló que 202 casos son por transmisión comunitaria, 30 son casos importados y 10 son por contacto con un viajero infectado.

En referencia a los casos de transmisión comunitaria, la vicepresidente Rodríguez explicó que 96 se ubican en el estado Zulia - de los cuales 53 son del foco del Mercado Las Pulgas -, y 40 del estado Bolívar.

En el caso del estado Bolívar, Rodríguez señaló que en la entidad se detectó un foco en el municipio Sifonte, Tumeremo, por lo que señaló que el gobernador Justo Noguera Pietri "se trasladó y está atendiendo este foco que está en nacimiento".

De igual forma, se registraron 39 casos en el Distrito Capital.

Estos casos, detalló Rodríguez, se encuentran desplegados en las parroquias El Valle (7), La Vega (6), Catia (5), 23 de Enero (5), Antímano (4), Altagracia (4), Coche (3), Santa Teresa (2), Macarao (1), San Agustín (1) y en La Candelaria (1).

Ante esta situación, la vicepresidente Ejecutiva exhortó a la población de la capital a "extremar las medidas de bioseguridad" para evitar la propagación del coronavirus.

"El virus está circulando en la capital y por eso, Caracas inicia hoy su segunda semana de cuarentena radical para controlar la circulación del virus, para que podamos volver a esa normalidad relativa", enfatizó Rodríguez en el contacto telefónico.

También se registraron casos en La Guaira (7), Miranda (5), Falcón (5), Lara (5), Cojedes (2), Trujillo (1), Portuguesa (1) y Nueva Esparta (1).

Sobre los casos importados, la vicepresidente Rodríguez señaló que, de los 30 casos, 26 son procedentes de Colombia, dos de Brasil, uno de Ecuador y uno de República Dominicana; mientras que 10 pertenece a personas contagiadas, de los cuales nueve se ubican en Bolívar y uno en el estado Cojedes.

De los 26 casos procedentes de Colombia, 23 se encuentran en el estado Táchira, dos en el estado Apure y uno en el Zulia.

Los dos casos procedentes de Brasil, por su parte, están ubicados en el estado Bolívar, el de Ecuador se encuentra en el estado Táchira, mientras que el procedente de República Dominicana está en el estado La Guaira.

De igual forma, anunció tres nuevos fallecidos por Covid-19, para elevar a 68 los decesos por el brote. Dos de los decesos se ubica en el estado Bolívar y uno en el Distrito Capital.

Los tres pacientes fallecidos presentaban alguna enfermedad, además del Covid-19.

Hasta la fecha, Venezuela cuenta con 4.725 pacientes asintomáticos, 494 pacientes presentan insuficiencia respiratoria leve, seis con insuficiencia respiratoria moderada y 18 pacientes en cuidados intensivos.

La cifra de recuperados se mantiene en 2.100 personas dadas de alta.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4679 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter