Maduro: Venezuela entra en cuarentena radical con esquema 7+7 a partir de este lunes

Credito: Prensa Presidencial

Caracas, 6 de julio de 2020.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este domingo que el país entra en cuarentena radical a partir de este lunes, bajo el esquema 7+7 en todo el territorio nacional.

"Se mantiene el esquema 7+7 durante lo que resta de año (...), desde mañana todo el país entra en cuarentena radical", aseveró, al tiempo que indicó que si alguna región se hace necesario tomar acciones drásticas lo harán para proteger al pueblo, dijo desde el palacio de Miraflores en la reunión para la prevención, atención y control del Covid-19.

Maduro instó nuevamente a la familia venezolana a cuidarse, usando el tapabocas y manteniendo el distanciamiento social.

Por su parte, el ministro para Salud, Carlos Alvarado, manifestó que es importante que apenas las personas tengan los síntomas busque un centro de salud, "algunos han fallecidos porque buscan ayuda médica tarde", acotó.

En ese sentido, el presidente Maduro recalcó que afortunadamente el país cuenta con las instalaciones para tratar los casos en el sistema público de salud.

El gobernador de la entidad mirandina, Héctor Rodríguez, que hoy reportó 59 casos comunitarios, indicó, "Miranda cuenta con 37 hoteles habilitados para la atención de connacionales, al tiempo que aplica un sistema de despistaje masivo de Covid-19".

Venezuela hasta este domingo elevó la cifra de contagios a 7.169 y suma 65 fallecidos (dos nuevos hoy), mientras que 2.100 pacientes han recuperado su salud.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4643 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter