Venezuela ratifica su soberanía a 209 años de la Firma del Acta de la Independencia

General Padrino López en acto de conmemoración del Día de la Independencia de Venezuela

General Padrino López en acto de conmemoración del Día de la Independencia de Venezuela

Credito: Prensa Mpprijp

Caracas, 5 de julio de 2020.- Este domingo se iniciaron los actos protocolares para conmemorar los 209 años de la Firma del Acta de la Independencia y Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Desde el Complejo Monumental Foro Libertador, en la ciudad de Caracas, autoridades del Gobierno Bolivariano y representantes del Estado Mayor Superior de la Fanb, rindieron honores a la Bandera Nacional, durante su izada en el asta principal frente al Panteón Nacional, al compás de las gloriosas notas del Himno Nacional de Venezuela "Gloria al Bravo Pueblo".

En el Mausoleo de El Libertador los representantes de los cinco componentes de la Fanb, colocaron una ofrenda floral ante el sarcófago que guarda los restos mortales del Padre de la Patria, Simón Bolívar, acompañados por el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López y por el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios y ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol.

Durante el acto de izada del tricolor patrio, el vicepresidente sectorial Padrino López manifestó que este día recuerda, un año más, la irrevocable decisión del pueblo soberano que reunido en el Congreso Constituyente, el 5 de julio de 1811, firmó solemnemente la independencia absoluta de Venezuela.

“Dice el Acta de Independencia que seremos de derecho y de hecho estados libres, soberanos e independientes y que terminaba a partir de aquel momento toda sumisión a la corona española. Se rompieron las cadenas que por 300 años tuvieron dominados los designios políticos, sociales, económicos y culminó también el genocidio que se cometió contra las etnias indígenas de nuestra tierra”.

Reafirmó que 209 años después, ese espíritu emancipador y antiimperialista sigue vigente como se ha demostrado en estos últimos años. “Hemos dado una batalla por la independencia de Venezuela a la que han agredido con mercenarios y bloqueos económicos, hasta tildarla de Estado forajido. Ahora han querido destapar lo que nosotros hemos sepultado, el despojo imperial que se nos hizo con el territorio Esequibo”.

En este sentido, el también titular de la Defensa enfatizó la posición irrevocable de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana: “el Esequibo es de Venezuela, es históricamente tierra venezolana”.

Acompañaron a los ministros de la Defensa y del Mpprijp, el A/J Remigio Ceballos, Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB); G/J Jesús Suárez Chourio, Jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe; M/G Alexis Rodríguez Cabello, Comandante General del Ejército Bolivariano; Almirante Giuseppe Alessandrello Cimadevilla, Comandante General de la Armada Bolivariana; Pedro Juliac, Comandante de la Aviación Militar Bolivariana; M/G Fabio Zavarse Pavón, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), M/G Manuel Bernal, C/G de la Milicia Nacional Bolivariana y el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Hanthony Coello.

Fuente: Mpprjp


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2115 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter