Venezuela eleva a 6.537 casos totales por Covid-19 tras 264 nuevos positivos

4 de julio de 2020.- Este viernes, un total de 204 casos comunitarios y 60 casos importados elevaron la cifra por Covid-19 a 6.537 casos, como resultado del balance de este 03 de julio, según lo dio a conocer el Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez.

En las últimas 24 horas en Venezuela, del total de los contagios intracomunitarios, Caracas cuenta con 41 nuevos casos, reportando el mayor pico registrado hasta la fecha, poniendo en alerta a la capital del país, por las características propias de este territorio tan pequeño pero altamente poblado.

En tal sentido, en la semana número 16 de la cuarentena en Venezuela, hasta la fecha se registran un total de 59 fallecimientos por el virus y 2.100 pacientes recuperados.

Estos últimos registros elevan la cifra total de contagios a 6.537, con 204 casos comunitarios distribuidos así: 51 Zulia, 41 DC, 27 Bolívar, 21 Miranda, 15 Falcón, 11 Amazonas, 9 Mérida, 7 Sucre, 6 Anzoátegui, 5 La Guaira, 4 Lara, 4 Trujillo, 2 Nueva Esparta, 1 Carabobo.

Al respecto, producto del alto índice en los registros en las últimas semanas, el gobierno venezolano aumentó las jornadas de despistaje en los estados y municipios que poseen casos de coronavirus en su territorio. Asimismo las brigadas médicas incrementaron el número de visitas casa por casa.

Por su parte, Rodríguez puntualizó que de los 2 pacientes fallecidos por COVID-19, uno es de Maracaibo, estado Zulia, quien no tenía antecedentes patológicos importantes y otro en el municipio Diego Ibarra, del estado Carabobo, este último caso tuvo la particularidad de que salió negativo en las pruebas, pero los indicios clínicos arrojaron que padecía la enfermedad del coronavirus.

El Vicepresidente hizo un llamado especial a los habitantes de Caracas, localidad que hasta la fecha había tenido un buen control de la epidemia y bajas cifras de contagios, pero que esta semana se eleva de manera preocupante. Asimismo manifestó preocupación por el foco del Estado Zulia, que se mantiene como el más agresivo del país.

Finalmente el también Ministro de Comunicación, recordó que el día lunes 6 de julio, todo el país entra en cuarentena radical.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 4442 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter