02 de Julio 2020

(VIDEO) Venezuela reporta 211 nuevos casos y 3 fallecidos por Covid-19 para sumar 6273 contagiados y 57 fallecidos

El Covid-19 o Coronavirus

El Covid-19 o Coronavirus

Credito: Archivo


02 Julio - La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, informó este jueves que en las últimas 24 horas el país reporta 157 nuevos casos comunitarios, 54 internacional y tres decesos por la Covid-19, para 211 casos el día de hoy.

Detalló en el reporte, que los 11 estados del país que registraron focos por la pandemia son el Zulia, Sucre, Yaracuy, Distrito Capital, Miranda, Aragua, Táchira, Monagas, Anzoátegui y Carabobo, en donde se mantienen estrictas medidas sanitarias para romper la cadena de expansión del virus.

"De los 157 casos comunitarios, 54 casos son del estado Zulia, 33 de ellos del foco del Mercado de las Pulgas, 21 están en los municipios Perijá, Machiques, Mara, Baral y Catatumbo", aseveró a través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

Manifestó Rodríguez que en otros estados como Sucre, se contabilizan 30 casos, "En el Mercado Municipal de Cumaná hemos evaluado las medidas inmediatas y tempranas por un foco de siete casos vinculado a la procesadora de pescado, estamos actuando", dijo.

Por su parte, la vicepresidenta explicó que en Carabobo se reportaron 20 nuevos casos, 11 de una empresa de servicios públicos, cuatro en el municipio Libertador, uno en Miranda, uno en Diego Ibarra y cuatro en Montalban, "Hay un caso particular en Mariara, una mujer que regresó al país por las trochas en Apure, llegó infectada", puntualizó.

En el caso de Yaracuy, registró 14 casos en total, 10 en el municipio Bruzual, dos en Guama y dos en San Felipe, en el Distrito Capital detalló que se reportaron 12 nuevos pacientes, en las parroquias Coche, Catia, Altagracia, El Junquito, El Paraíso, El Recreo, El Valle, La Vega y San Agustín.

En Miranda son nueve los casos, Táchira registró ocho, Bolívar cuatro, Aragua y Monagas dos y Anzoátegui registro un nuevo caso positivo por la Covid-19.

Delcy Rodríguez, indicó que son 54 los casos importados, 35 de Colombia entre ellos 18 que ingresaron por el Táchira, 17 por Apure, siete casos de Brasil, dos de Perú y uno de Ecuador.

Lamentó que se contabilicen tres nuevos fallecimientos en país, "Se trata de una señora de 83 años de Yaracuy, un hombre 53 años y una mujer de 65 años, ambos del estado Zulia, para un total de 57 decesos desde que inició la pandemia en el país", subrayó.

Finalmente destacó que 11 pacientes se encuentran recluidos en cuidados intensivos y siste en condición respiratoria aguda moderada.

Con estas cifras Venezuela, eleva el total de los contagios a 6.273 desde que se reportaron los primeros casos del virus.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4689 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter