(VIDEO) Venezuela reporta 302 nuevos casos positivos y tres fallecidos por Covid-19

Caracas, 1 de julio de 2020.- Venezuela reporta este martes 302 nuevos casos positivos por coronavirus Covid-19 para elevar a 5.832 los contagiados por el brote, informó la vicepresidente Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, la vicepresidente Ejecutiva detalló que 175 son casos de transmisión comunitaria y 127 son casos importados.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas; Rodríguez detalló que 99 de los comunitarios son del estado Zulia, 91 del foco Mercado Las Pulgas, mientras que 25 pertenecen al Distrito Capital.

En referencia a los casos importados, 79 son procedentes de Colombia, 27 de Brasil, uno Chile y 20 por contacto internacional.

De igual forma, Venezuela eleva a 51 los fallecidos por el brote, tras reportar tres nuevos decesos por el virus.

Durante un encuentro en el Palacio de Miraflores, en el que el presidente Nicolás Maduro intervino por contacto telefónico, detalló Rodríguez los casos de la siguiente manera.

"Una señora de 77 años, oriunda de Carora, estado Lara; un hombre de profesión comerciante de 53 años en Trujillo, y un adulto mayor de 84 años, también comerciante, de Yaracuy."

En este sentido dijo la vicepresidenta que son pérdidas que tiene hoy nuestra patria, damos nuestras condolencias a familias, deudos y amigos porque sabemos que están pasando momentos dolorosos.

Igualmente que de estos 175 casos comunitarios, 99 se detectaron en el estado Zulia, y de estos 91 provienen del foco presentado en el mercado de las Pulgas, cuatro en Baralt, uno en Cabimas, uno en Mara y dos en Machiques.

En el Distrito Capital se detectaron 25 nuevos casos, de estos 10 en la parroquia La Vega, cinco en Catia, tres en Caricuao, tres en San Agustín, dos en Santa Rosalía, y uno en El Valle, asimismo uno en el Recreo.
En Miranda, seis nuevos casos, cuatro de ellos en el municipio Sucre, uno en Los Salias, uno en Zamora.

En Táchira se determinaron 15 casos positivos, 13 en Ureña y uno en Palmira, por contacto con migrantes desde la frontera. En Mérida se localizaron siete casos, dos de ellos en El Vigía, uno en Tovar, dos en Libertador y uno en Lagunillas

En Occidente, se detectaron cinco casos en el estado Lara. En el Oriente del país, en el estado Sucre aparecieron 11 nuevos casos, seis relacionados con el pequeño foco en la alcaldía de Sucre; cuatro por el presentado en una procesadora de pescados, y uno detectado en jornada de despistaje masivo.

Al sur, el estado Bolívar se registraron cinco casos positivos, todos en el municipio Caroní. En Aragua, un caso, y en La Guaira uno más, registrado en Catia La Mar.

En cuanto a los casos importados, informó que 79 nuevos casos provienen de Colombia, 27 de Brasil y uno de Chile. De los casos originados por el colapso sanitario en Colombia, 46 ingresaron por Apure y 33 por Táchira. Los 27 casos originarios de Brasil, fueron detectados en Bolívar y uno caso en Táchira.

Entre los contagiados por contacto con estos viajeros, se precisaron 20 casos, 18 en el estado Bolívar y dos en Apure.

En tanto, Maduro señaló la imperativo de "seguir en la lucha contra la Covid-19 cumpliendo y respetando las normas y protocolos sanitarios en el país".

Hay más de 200 casos activos en Caracas, en varias zonas capitalinas en Miranda, en las parroquia la Vega, Catia, Caricuao y El Valle, destacó.

Además, agregó el jefe del Estado, de los focos en Aragua, en las zonas fronterizas, en los cordones sanitarios de Táchira, Apure y Bolívar. "Allí no se debe flexibilizar la cuarentena sino radicalizarla".

Detalló que en 107 días de lucha contra la pandemia de la Covid-19 con el método venezolano. "Tenemos más de 14 mil brigadas de médicos desplegados en todo el territorio nacional", puntualizó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5824 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter