Venezuela registra 216 casos y dos fallecidos por Covid-19 en 24 horas

El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez

El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez

Credito: Twitter

Caracas, 27 de junio de 2020.- El vicepresidente de Comunicación Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó este viernes, que Venezuela reporta en las últimas 24 horas, un total de 216 casos positivos por la Covid-19, 99 internacionales y 117 por transmisión Comunitaria y dos fallecidos, para sumar 41 decesos.

Manifestó que de los 117 casos por transmisión comunitaria, se reportan en nueves estados: Zulia con 44 casos, Sucre 18, Bolívar 18, Distrito Capital 14, Lara 12, Aragua cuatro casos, Mérida tres, Carabobo tres y La Guaira un caso de persona infectada por la Covid-19.

"De los 117 casos, 44 están vinculados al foco del Mercado de las Pulgas en el Zulia y siete a una clínica privada en la parroquia San Bernardino en el Distrito Capital", afirmó a través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

Detalló que el Gobierno Bolivariano, se mantiene alerta de aquellos focos "peligrosos", para ello se encuentra monitoreando el territorio nacional.

"Estamos alertas por este rebrote que se dio en Venezuela, pero estamos conscientes del foco del Mercado las Pulgas, así como también el peligro que representa el ingreso de connacionales por la frontera".

Explicó Rodríguez, que con estas cifras, Venezuela eleva sus cifras a 4.779 casos positivos y 41 venezolanos fallecidos por la Covid-19

"Quiero destacar sobre el lamentable fallecimiento de dos venezolanos, uno de ellos de 58 años del municipio Maracaibo y un hombre de 53 años, del municipio Baruta".

Indicó que del total de pacientes, 1.328 se han recuperado en su totalidad, 2.798 se encuentran ingresados recibiendo atención médica gratuita, en Hospitales Centinelas, 574 personas en Centros Diagnósticos Integrales, 39 en clínicas privadas.

Insistió en las medidas de distanciamiento social radicalizado, en esta etapa de la pandemia en Venezuela.

"Tomemos todas las medidas biosanitarias, el uso obligatorio del tapabocas para evitar contagios por la enfermedad", instó Rodríguez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3225 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter