Circula información en las redes la funcionaria de la GNB está en libertad y sin sanciones

(VIDEO) Abogada Leal permanece detenida después de haber sido agredida presuntamente por negarse a pagar extorsion de la GNB

25 de junio de 2020.- La abogada Eva Leal, quien que fuera agredida por presuntamente negarse a pagar una multa ilegal que le exigían los uniformados por transitar fuera del horario establecido por la cuarentena, ha ocasionado el repudio de un sector importante de los usuarios de las redes sociales, quienes comparan la actuación del policía que asesinó asfixiando a George Floyd con la de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) María de los Ángeles Palmera, quien protagonizó la agresión.

Una ola de críticas de activistas de derechos humanos, políticos y la ciudadanía en general desató el video en el momento en el que se arresta a la abogada, Eva Leal, a quien sometió en el suelo mientras presiona su cabeza contra el pavimento. Hasta los momentos la abogada Eva Leal está detenida en un cuartel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). La jurista debió recibir cinco puntos de sutura en la frente por una herida sufrida durante la “agresión” o

“¡La están matando!”, se escucha gritar a terceras personas. “¡Me quitó la pistola!”, asegura la uniformada.

Se publica video en el que se desmiente la versión de Palmera

Ante la supuesta versión de Palmera en la que se supone que ella actuó usando la fuerza en su legítima a causa de que supuestamente Leal la había desarmado, ha circulado un video de la detención de Leal desde otro ángulo donde se aprecia que es un funcionario de la GNB quien desarma a la teniente Palmera”

Leal permanece detenida en el destacamento 121 de la GNB a pesar de la herida que sufrió por la agresión.

 

Se espera que Leal sea presentada en tribunales militares este jueves 25 de junio.

Las autoridades no han informado del caso.

Colegio de Abogados del estado Lara compara lo sicedido a Eva Leal con George Floyd

El Colegio de Abogados en el estado Lara rechazó este miércoles la brutal agresión  través de un comunicado público. Indicaron que el hecho ocurrido se asemeja al sucedido a George Floyd en los Estados Unidos, por lo tanto en el escrito exigen el respeto de los DDHH de la abogada y de todos los ciudadanos.

“Desde el Colegio de Abogados en el estado Lara, alzamos nuestra voz de protesta contra el atropello y abuso de autoridad sufrido el día de ayer (Día Nacional del Abogado) con la colega Eva Sofia Leal, en el sector de Puente Macuto de la ciudad de Barquisimeto, por parte de una funcionaria de la Guardia Nacional Bolivariana. Hechos como el ocurrido se puede asimilar al sucedido a George Floyd en los Estados Unidos”, señaló el colegio en un comunicado.

“Puede causar tan desproporcionada agresión por parte de un funcionario del orden público, cuando del vídeo de los hechos se desprende la participación de por lo menos seis (6) funcionarios más, con lo cual presumimos que los hechos ocurridos se acercan más a la verdad que expresa nuestra colega, que los que pretende imputar los órganos de seguridad del Estado para ocultar su falta de probidad en el ejercicio de sus funciones”.

La presunta agresora está en libertad, mientras la agredida sigue detenida

En medio de las expresiones de repudio al hecho circuló la supuesta detención de  la funcionaria de nombre María de Los Ángeles Palmera con grado de Primer Teniente, sin embargo  no existe declaración oficial por parte de ningún funcionario castrense ni del Ministerio Público de que efectivamente sea así. En las redes circulan desmentidos sobre esta información.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9919 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter