(VIDEO) Gobierno entregó 591 unidades Yutong para fortalecer el sector transporte

23.06.20 - El Gobierno Nacional activó este martes 591 unidades de autobuses con el fin de fortalecer el sector transporte, a través de la Gran Misión Transporte, en medio de la situación de pandemia coronavirus Covid-19.

"Son 591 unidades de transporte nuevas, con 25 puestos unas y 36 otras, y desde ya comienza el despliegue para todo el territorio nacional, es un servicio de profunda calidad cómodas y modernas", informó el gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, desde la Planta de Ensamblaje de Autobuses Yutong.

Por su parte, la vicepresidencia de la República, Delcy Rodríguez, durante una jornada de trabajo con la Gran Misión Transporte, precisó que fueron 1.033 nuevas unidades que se incluyen para el sistema de transporte público, como parte de la cooperación entre China y Venezuela y que en esta fase se entregaron en todo el país, 591.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Rodríguez explicó que se activaron en el estado Zulia 60 unidades, 40 en Carabobo; 40 al estado Bolívar; 37 en Aragua; 35 en Lara; 30 en Mérida; 30 en Táchira; 25 en Sucre; 100 unidades en Miranda y 120 en Caracas.

También se entregaron 20 en el estado Falcón; 20 en Portuguesa; en Anzoátegui, Monagas y Trujillo 20 unidades, para Barinas 15; Nueva Esparta 15; en Apure 12 unidades; 11 en Cojedes; 10 en Guárico; en Delta Amacuro otras 10 unidades; 30 en La Guaira, y 97 en la Gran Caracas entre rutas urbanas cortas.

"No hay un solo espacio del territorio donde no se haya entregado una unidad de transporte para aliviar el momento del país ante la pandemia", enfatizó Rodríguez durante una jornada de trabajo encabezada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Por su parte, el ministro para el Transporte, Hipólito Abreu, comentó que como parte de la meta a cumplir de más de dos mil unidades incorporadas al transporte público a final de 2020, a través del Plan de Potenciación, se han reparado más de 200 unidades.

"Tenemos que mejorar le transporte publico tenemos que inyectar unidades de transporte en las rutas para y mejorar la calidad de movilidad de nuestro pueblo", expresó el jefe de Estado venezolano.






Esta nota ha sido leída aproximadamente 6044 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter