Caracas: Restos mortales del beato José Gregorio Hernández serán trasladados a un ala especial de la Iglesia La Candelaria

Iglesia de "La Candelaria" en Caracas.

Iglesia de "La Candelaria" en Caracas.

22.06.20 - El director general de Justicia, Instituciones Religiosas y Cultos del Ministerio del Poder Popular de Interior Justicia y Paz, Pedro Balza, informó que los restos mortales del beato José Gregorio Hernández, será exhumados y trasladados a un ala especial en la iglesia de la Candelaria ubicada en Caracas.

“Aún no sabemos en que fecha exacta, pero se ha hecho justicia con el doctor José Gregorio Hernández y con sus fieles creyentes, es el santo del pueblo, todos los venezolanos hemos recibido esta noticia con mucha alegría, todos esperábamos que fuera beatificado hace mucho tiempo”.

Detalló que luego de conocida la noticia de la beatificación de José Gregorio Hernández, se desplegó un dispositivo de seguridad en la Plaza Candelaria, para evitar aglomeración de personas, debido a la pandemia global de la Covid-19.
“Estamos a la espera que se nos informe en qué momento se realizará el acto formal de beatificación, recordemos que este lunes coincide los 101 aniversario del fallecimiento de este santo del pueblo”.

Explicó que fueron 61 años de la solicitud ante el Vaticano y consolidar la santificación.“Abra una exhumación de los restos de José Gregorio Hernández, serán cambiados a un ala de la iglesia La Candelaria, se espera que, para el primer trimestre del 2021, será el acto de la beatificación, todo dependerá del coronavirus y que pase esta pandemia”.

Dijo que esta es la mejor oportunidad para los venezolanos para unirse, debido a que José Gregorio Hernández logró unir la ciencia y lo divino, “Tenía tres grandes virtudes, la fe, la esperanza y el amor, nosotros los venezolanos somos un pueblo pacífico, lleno de esperanza”


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3741 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter