INAMEH: Cielo nublado y lluvias en buena parte de Venezuela

Imagen satelital de Venezuela, estado del tiempo 22 de junio de 2020

Imagen satelital de Venezuela, estado del tiempo 22 de junio de 2020

Credito: INAMEH

22 de junio de 2020.- Se prevé abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento, en áreas de los Andes, Zulia, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro, llanos centrales y occidentales; con registros que estarán entre 10 y 50 litros por metro cuadrado, reportó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Se estima que la Onda Tropical Nº 12 (velocidad 28 km/h) ubicada al norte del Esequibo venezolano, no origine nubosidad de gran desarrollo vertical, en su desplazamiento al norte del país, debido a la presencia de polvo del Sahara sobre las costas venezolanas y mar Caribe.

Esta capa de polvo inhibe la humedad importante en la parte baja de la troposfera; sin embargo, no se descartan mantos nubosos estratiformes con lloviznas o lluvias dispersas, con reducción de la visibilidad horizontal, en zonas de Nororiente, Nueva Esparta, Centro Norte Costero y Centro Occidente.

Para la Gran Caracas se estima nubosidad fragmentada en la mañana con lloviznas dispersas; incrementándose después del mediodía con probables chubascos de corta duración.

El estado del mar: Gruesa con olas hasta 3,0 m de altura en el Golfo de Venezuela y costas occidentales; y fuerte marejada con olas 2,0 m de altura sobre el litoral Central, Oriental, zona Insular y Delta del Orinoco.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3807 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas