INAMEH: lluvias para centrooccidente y llanos, onda tropical número diez continúa su paso

Onda tropical número diez avanza sobre Venezuela

Onda tropical número diez avanza sobre Venezuela

19 de junio de 2020.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), reporta que para este día, se espera el desarrollo de nubosidad y lluvias de intensidad desde moderadas a fuertes, algunas con actividad eléctrica y eventuales ráfagas de vientos, en gran parte del territorio nacional.

Para horas de la tarde y noche, se prevé intensifique esta situación sobre zonas del Nororiente, Centro Norte Costero, Centro Occidente, Zulia, Andes, Llanos Centrales y Sur.

La Onda Tropical Nº 10 ubicada sobre el centro del país (66° de longitud) se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 28 km/h, interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical, que no es más que esa banda nubosa que se desplaza de sur a norte y viceversa determinando nuestro período de lluvias.

Para la Gran Caracas habrá cielos nublados que predominarán durante el período; en horas vespertinas y nocturnas podrían acentuarse las precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica.

Los acumulados de lluvia producto de los fenómenos meteorológicos que reinan en el país, se estiman entre 10 y 80 litros por metro cuadrado de superficie.

El estado del mar: Fuerte marejada con olas hasta 2,0 m de altura en el Golfo de Venezuela, costas Occidentales y zona Insular; olas hasta 1,5 m en costas Orientales y Delta del Orinoco; marejada con olas hasta 1,0 m en el litoral Central.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3141 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas