(VIDEO) Flexibilización de la cuarentena se extiende este fin de semana: Cambia de 5+10 a 7+7

05.06.20 - La vicepresidenta ejecutiva venezolana, Delcy Rodríguez, informó este viernes que la flexibilización de la cuarentena por el Covid-19 se extenderá por dos días más, modificándose su fórmula de implementación a 7+7 (siete días de flexibilización y siete días de cuarentena, en vez de 5 días de flexibilización y 10 de cuarentena, como era originalmente). En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Rodríguez indicó que los 10 sectores habilitados este lunes podrán trabajar este fin de semana.

«El Presidente (Nicolás Maduro) ha tomado la decisión de extender la fórmula del 5+10. Ahora pasará a ser la fórmula del 7+7. El día sábado y domingo también serán laborables para estos 10 sectores», expresó la vicepresidente Ejecutiva desde la sala de prensa «Simón Bolívar» del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Este ajuste de la flexibilización se da luego de las investigaciones y recomendaciones realizadas por los miembros del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) y la Comisión de Salud del Gobierno Nacional.

No obstante, Rodríguez llamó a toda la población venezolana a mantener una cuarentena nacional y social de manera disciplinada en los próximos siete días.

Nuevos sectores

Durante la rueda de prensa, la vicepresidente Rodríguez indicó que se está evaluando la incorporación de otros sectores económicos que no fueron habilitados esta semana.

De este esquema, recalcó Rodríguez, que «se mantienen excepcionados de este esquema del 7+7 los municipios que están bajo condiciones especiales de toque de queda y los municipios que forman parte del cordón epidemiológico de la frontera».

En contexto

El pasado lunes inició la primera fase de flexibilización dinámica, organizada, disciplinada y consciente, como parte de la etapa de normalidad relativa y vigilada de la cuarentena, decretada por la pandemia del Covid-19.

Entre los sectores que se incorporaron se encuentran las agencias bancarias, en horario comprendido entre las 9:00 am y 1:00 pm, organizando la asistencia por el terminal del número de cédula, y el día viernes se dedicará a la atención a las personas jurídicas.

Los consultorios médicos y odontológicos también se incorporan a esta nueva rutina, de 7:00 am a 2:00 pm, de lunes a viernes; el sector de la construcción, de 8:00 am a 1:00 pm: ferreterías, de 11:00 am a 4:00 pm; peluquerías, de 10:00 am a 4:00 pm. En esta misma franja horaria trabaja la industria textil y de calzado, la industria de materia prima y química, aseo personal e higiene del hogar.

Los talleres mecánicos y venta de repuestos y autopartes laboran de 9:00 am a 1:00 pm, igual que los servicios de refrigeración y plomería.

Todos estos sectores se acompañan con el sector transporte, que trabaja de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 4001 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter