(VIDEO) Venezuela eleva a 2.145 los casos positivos por Covid-19

Credito: Web

05.06.20.- Venezuela confirmó este viernes 58 nuevos casos positivos por coronavirus Covid-19 y eleva a 2.145 los contagiados por el brote, informó la vicepresidente Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Rodríguez detalló que siete son de transmisión comunitaria y 51 son casos importados.

Desde la sala de prensa "Simón Bolívar" del Palacio de Miraflores, en Caracas; la vicepresidente Ejecutiva explicó que de los casos de transmisión comunitaria, uno se encuentra en Aragua, cinco en Mérida y uno en Miranda.

El caso del estado Aragua corresponde a un hombre de 34 años de edad que trabaja en una empresa del sector transporte. En estos momentos, se encuentra asintomático e internado, recibiendo el tratamiento.

En referencia a los contagiados del estado Mérida, tres son menores de edad que tuvieron contacto con una persona positiva por Covid-19; uno es un joven de 19 años de edad que trabaja en el transporte de hortaliza y que viajó recientemente al estado Zulia; mientras que el último caso corresponde a un comerciante que viajó al estado Barinas.

El último caso es del estado Miranda, y corresponde a un trabajador que reside en los Valles del Tuy.

Por su parte, en referencia a los casos importados; 39 son procedente de Colombia, siete de Ecuador, dos de Perú y tres corresponden a personas que tuvieron contacto con viajero internacional.

Los casos procedente de Colombia se refieren a connacionales que ingresaron al país por la frontera. De la cifra total, 23 ingresaron al país por el estado Táchira y 16 por el estado Apure; mientras que los siete connacionales procedentes de Ecuador y los dos de Perú ingresaron al país por el estado Táchira.

Por su parte, los tres contagiados por contacto con viajero corresponde al foco que se registró en la comunidad Pemón del estado Bolívar, la cual qua está siendo atendida.

De la totalidad de los casos confirmados este viernes, detalló Rodríguez; 78% corresponden a casos importados.

Colombia es el país que más afecta a Venezuela, debido a que la nación ya ha confirmado 1.001 casos positivos procedentes de la nación neogranadina, mientras que 193 corresponden a Brasil, 54 a Perú y 40 a Ecuador.

Cabe destacar que el Gobierno Nacional desplegó un cerco epidemiológico en la frontera, donde todos los venezolanos que ingresan se les realiza - de forma gratuita - las pruebas de despistaje para la detección del coronavirus, así como se aísla y se somete a cuarentena obligatoria por un lapso de 14 días.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 4386 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter