Banco de España transfiere a la OPS recursos de Venezuela para la atención del COVID-19

Credito: Prensa

4 de junio de 2020.-El Gobierno de España transfirió a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) recursos de la República Bolivariana de Venezuela que tenía represados y que serán destinados para la atención del pueblo venezolano en el marco de la pandemia de COVID-19.

La transacción se logró por medio de un mecanismo efectivo entre el Banco Central de Venezuela, el Banco de España y la buena disposición de la OPS, bajo la coordinación de ambas cancillerías, destacó el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

“Saludamos que el mecanismo efectivo entre el Banco Central de Venezuela, el Banco de España y la buena disposición de la OPS, bajo la coordinación de ambas cancillerías, haya logrado garantizar el patrimonio de los y las venezolanas para la atención integral del COVID-19”, manifestó el canciller venezolano en su cuenta en Twitter @jaarreaza.

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, Arancha González, anunció previamente la decisión de su país en la citada red social: “España ha transferido a la OPS recursos venezolanos congelados en nuestro país para ayudar a paliar los efectos de la pandemia en Venezuela”.

La alta funcionaria española saludó, además, “el acuerdo para la gestión de la ayuda humanitaria para luchar contra el COVID-19”, en referencia al documento suscrito el martes por el Ministerio del Poder Popular para la Salud de Venezuela, asesores de un sector de la oposición y la OPS para unificar esfuerzos en la respuesta ante el nuevo coronavirus.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8055 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter