(VIDEO) Venezuela confirma 133 casos positivos por Covid-19 y dos fallecidos

Delcy Rodríguez vicepresidenta de Venezuela

Delcy Rodríguez vicepresidenta de Venezuela

Credito: Agencias

4 de junio de 2020.- Venezuela confirmó este miércoles 133 casos positivos por coronavirus Covid-19 y eleva la cifra a 1.952 los contagiados por el brote, informó la vicepresidente Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, Rodríguez detalló que 47 casos son de transmisión comunitaria y 86 casos son importados.

En este sentido, la vicepresidente Ejecutiva detalló que de los casos comunitarios, 28 se encuentran en el estado Zulia, por el foco del Mercado Las Pulgas, en Maracaibo, capital de la entidad.

Ante esta situación, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó el envío de un contingente de la Misión Barrio Adentro y de la Dirección de Salud Militar, con el fin de realizar un barrido en dos municipios de la entidad para combatir el Covid-19.

"Se envío un contingente especial de médicos de la Misión Barrio Adentro y de la Dirección de Salud Militar. Fueron enviados para hacer un barrido general en el municipio San Francisco y en el municipio Maracaibo", indicó la vicepresidente Ejecutiva.

Al respecto, explicó que este barrido se realizará con una jornada de detección con 100.000 pruebas rápidas, para así detectar los posibles casos de coronavirus, aislarlos, y así cortar la cadena de contagios.

Este foco, explicó la vicepresidente Rodríguez, ha generado que 121 personas se encuentren contagiados por Covid-19, desde que se detectó el primer caso del brote.

"En 10 días es un foco que ha tenido un crecimiento muy rápido y que debemos atender. Se hizo una intervención del Hospital Universitario, estamos consolidando los esquemas de tratamiento", recalcó.

De igual forma, se registraron nueve casos en el estado Trujillo, cuatro en el estado Sucre, uno en Apure, dos en Falcón, uno en Miranda, uno en Distrito Capital (El Valle), una en Nueva Esparta y un caso en Aragua.

De los nueve casos confirmados en Trujillo, cinco son de Boconó, en el que se registra contagio en un núcleo familiar.

Los contagiados en el estado Sucre - explicó la vicepresidente Ejecutiva - fueron detectados en una jornada de despistaje masivo y corresponden a un núcleo familiar de la entidad.

Con referencia al caso del Distrito Capital, corresponde a un trabajador del sector transporte, registrado en El Valle. Este paciente fue detectado en una jornada de detección institucional, debido a que el contagiado trabaja en el sector público.

Al respecto, la vicepresidente Rodríguez exhortó al jefe de Gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas; y la alcaldesa de Caracas, Erika Farías; a atender la situación y reforzar las medidas preventivas en estas zonas donde se han detectado infectados por coronavirus.

"Hemos visto esta semana, casos que de forma aislada están apareciendo. Es muy importante reafirmar las medidas de protección que deben tener todos los venezolanos al salir de su casa", enfatizó.

En referencia a los casos importados, la vicepresidente Ejecutiva detalló que 50 son procedentes de Colombia, 25 son por contacto con viajero internacional, 10 de Brasil y uno procedente de Perú.

Los casos procedentes de Colombia ingresaron por la frontera con el estado Táchira (31) y el estado Apure (19), los casos de Brasil son de connacionales que ingresaron por el estado Bolívar, el connacional procedente de Perú ingresó también por la frontera con Colombia, mientras que los 25 contagiados por contacto con viajero internacional corresponde a personal que tuvo contacto con las personas que están regresando por el Táchira.

De Colombia, enfatizó Delcy Rodríguez; hay un total de 942 casos positivos; 180 contagiados en total provienen de Brasil; de Perú se detectaron 52 infectados; de Ecuador 40, España 29, República Dominicana 10 casos.

"Nuestra región está viviendo su pico más alto de incidencia del coronavirus. No en vano, Brasil ha sido definido como el nuevo epicentro de la pandemia a nivel mundial. Es el cuarto epicentro de la pandemia", subrayó.

La vicepresidente Ejecutiva informó, además, el fallecimiento de dos personas por coronavirus y eleva a 20 la cifra de víctimas fatales por el brote.

Enfatizó que estos dos fallecidos corresponden al estado Zulia, al foco del mercado Las Pulgas.

Casi un millón de pruebas para Covid-19

Durante el contacto telefónico, la vicepresidente Rodríguez informó que el Gobierno de Venezuela ha realizado - hasta este miércoles - 995.592 pruebas para detección del coronavirus Covid-19, lo que mantiene a la nación como el país que más test realizada en el continente.

Esta cifra, detalló Rodríguez, equivale a 133.184 pruebas por millón de habitantes. Los test corresponden a pruebas rápidas y pruebas moleculares PCR, y se realizan de forma gratuita.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 4409 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter