Gobierno de Maduro y equipo de Guaidó logran acuerdo de cooperación ante el coronavirus

Ambos se comprometieron a trabajar coordinadamente en la búsqueda de recursos financieros para atender la emergencia sanitaria

3 de junio de 2020.-

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, y el asesor en temas de salud de la Asamblea Nacional liderada por Juan Guaidó, Julio Castro, firmaron este lunes un acuerdo de cooperación entre ambos sectores con el fin de responder a la pandemia del coronavirus en el país.

De acuerdo con un documento difundido por el portal El Cooperante, ambas partes se comprometieron a trabajar coordinadamente con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en la búsqueda de recursos financieros para hacer frente a la emergencia sanitaria.

Durante una reunión especial entre ambos representantes, por solicitud de la OPS, analizaron la situación actual e identificaron las líneas prioritarias de acción ante la pandemia, entre las que destacan la detección de casos mediante diagnósticos de laboratorio, tratamiento oportuno y adecuado de los casos confirmados, aislamiento supervisado de los casos sintomáticos y cuarentena de los contactos, protección al personal de salud, implementación de acciones de prevención y control de infecciones en los establecimientos de salud, vigilancia epidemiológica y reporte de la situación, así como la comunicación de riesgo para la adopción de medidas por parte de la población.

También solicitan el apoyo técnico y administrativo de la OPS para la implementación, seguimiento, y supervisión de esta colaboración al tiempo que piden informar a las partes de forma regular sobre las líneas prioritarias señaladas.

Este sería el primer acuerdo entre Nicolás Maduro y Juan Guaidó desde que el parlamentario se juramentó como Presidente Encargado, el 23 de enero de 2019, tras desconocer las elecciones de mayo de 2018.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5725 veces.


La fuente original de este documento es:
Contrapunto (https://contrapunto.com/nacional/politica/gobierno-de-maduro-y-equipo-de-guaido-logran-acuerdo-de-cooperacion-ante-el-coronavirus/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter