Reverol: Se publicarán en Gaceta Oficial normas de bioseguridad para el transporte público

Credito: Prensa Mpprijp

2 de junio de 2020.-Este miércoles será publicada en Gaceta Oficial una resolución que contempla las medidas de bioseguridad que deben emplearse en las unidades de transporte urbano y suburbano, la cual hace referencia al número de usuarios, uso obligatorio del tapaboca, desinfección y las normas emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio del Poder Popular para la Salud, con el objetivo de evitar la propagación del Coronavirus, informó el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, M/G Néstor Reverol.

La información fue publicada este martes, a través de su cuenta oficial en la plataforma de Instagram @reverolnestor, donde precisó que “las mesas de trabajo con el sector transporte forman parte de los mecanismos de articulación para garantizar la prestación óptima de este servicio durante el periodo de flexibilización de la cuarentena".

El encuentro de trabajo que tuvo lugar en la sede de la Vicepresidencia de la República, ubicada en el centro de Caracas, sirvió de tribuna para analizar el nuevo método de flexibilización de 5 días de trabajo por 10 de cuarentena y el nuevo esquema de distribución de gasolina y diésel para el sector público; "junto a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, el ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu y los representantes de este sector, acordamos las medidas de distanciamiento social y de bioseguridad que serán establecidas a través de una resolución para que sean cumplidas tanto en las unidades como por usuarios".

El Mayor General indicó que fueron evaluadas: la distribución del combustible a este sistema, las metodologías de distribución y "ordenamos la realización de estas mesas en las 24 entidades, mediante los órganos superiores de transporte para debatir el consumo de estos productos en las diferentes rutas del país".

Anunció que el día viernes tendremos una reunión con los encargados del transporte de carga en sus diferentes niveles para coordinar las estrategias relacionadas a esta área.

Por su parte, el ministro de Transporte Hipólito Abreu, puntualizó que otras de las propuestas fue el plan de renovación y distribución de la flota, con el fin de mejorar el sistema de transporte en el territorio nacional, "con este plan se ha logrado la recuperación de una serie de unidades vehiculares para beneficio de los usuarios".

Ha habido muy buena recepción por parte del sector transporte sobre las políticas que ha venido implementando el presidente de la República, Nicolás Maduro; se entiende que son medidas temporales y los aportes expresados por ellos siempre han contado con el apoyo del Ejecutivo Nacional", dijo Abreu.

Añadió que "hemos logrado un importante triunfo en la contención del coronavirus y hoy la Revolución Bolivariana se anota a un triunfo en la normalización de nuestras vidas cotidianas a través de las políticas públicas".

Recordó que en el nuevo esquema de suministro de gasolina, el Gobierno nacional dispuso el 100% de subsidio para el transporte público de pasajeros y de carga por 90 días.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 2754 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter