Lea las Efemérides del día de hoy 3 de junio

Marlene y Brenda Esquivel. Victimas sobrevientes de la Masacre de la Victoria

Marlene y Brenda Esquivel. Victimas sobrevientes de la Masacre de la Victoria

Tal día como hoy 3 de junio, ocurrieron algunos eventos importantes para Venezuela y el mundo:

El 3 de junio es el 154.º (centésimo quincuagésimo cuarto) día del año en el calendario gregoriano y el 155.º en los años bisiestos. Quedan 211 días para finalizar el año.

1. Día Mundial de la Bicicleta.

2. Día del Profesional de Recursos Humanos.

3. Nace Manuel Belgrano (1770) | Abogado, economista, periodista, político, diplomático y militar rioplatense. Fue el creador de la bandera de Argentina.

4. Batalla de Pampatar (1813).

5. Muere Tulio Febres Cordero (1938) Escritor, historiador, profesor y periodista venezolano.

6. Se inaugura el telescopio Hale en el observatorio Palomar en San Diego (Estados Unidos) (1948)

7. En Arica (Chile) —en la Copa Mundial de la FIFA— se anota el primer gol olímpico en un mundial. Lo anota el colombiano Marcos Coll. (1962)

8. El astronauta Edward H. White, de la misión Gémini 4 (ver Proyecto Gemini), es el primer estadounidense que realiza un paseo espacial, con una duración de 20 minutos. (1965)

9. El presidente venezolano Rafael Caldera, pronuncia un discurso en inglés ante ambas Cámaras del Congreso de Estados Unidos (1970). Fue la primera vez que un discurso de un presidente venezolano se transmite en vivo y vía satélite a toda Venezuela.

10. En Venezuela, la DISIP perpetra la MASACRE DE LA VICTORIA, donde mueren 7 integrantes de la dirección de Punto Cero y un ciudadano español que les acompañaba y había solicitado que le dejaran salir junto con los niños que se encontraban dentro de la vivienda . Este ciudadano fue ejecutado enfrente de los niños, apenas se entregó. Luego las mujeres esposas de los guerrilleros muertos fueron detenidas junto con sus niños para ser sometidos a torturas y encarcelados en condiciones infrahumanas. (1972)

11. Nace Rafael Nadal (1986) Tenista español.

12. Muere Robert Noyce (1990) | Ingeniero y físico estadounidense. Se le reconoce junto a Jack S. Kilby, como el inventor del circuito integrado o microchip. Es cofundador de Intel y Fairchild Semiconductor, y es apodado el Alcalde de Silicon Valley por haberle dado ese nombre.

13. Se crea la Fundación Villa del Cine en Guarenas (2006).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2748 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter