INAMEH: nubosidad con lluvias de intensidad variable en parte del país

2 de junio de 2020.- Este martes, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable con actividad eléctrica en áreas del Zulia, Andes, Centro Occidente, Llanos Occidentales y Centrales, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Esta condición meteorológica se debe a la actividad moderada de la Zona de Convergencia Intertropical hacia el Occidental del país, explica el instituto en su pronóstico publicado en el Twitter.

Asimismo, el Inameh no descarta núcleos nubosos, con lluvias y lloviznas dispersas, eventuales descargas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente después del mediodía, en zonas de Delta Amacuro, Nororiente y Centro Norte Costero.

"Se mantiene la calima en algunas ciudades y regiones llaneras que progresivamente se va disipando con la llegada de las lluvias", añade el pronóstico.

El oleaje es estimado en 1,5 metros de altura en los litorales Oriental y Central y en 2 metros de altura en el litoral Occidental y Zona Insular.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2379 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter