(VIDEO) Sector transporte inició jornada de trabajo de 7:00 am a 5:00 pm

En el Metro se permite la entrada de los usuarios que laboran en los sectores priorizados y los sectores que se incorporaron a la jornada de flexibilización 5×10”.

En el Metro se permite la entrada de los usuarios que laboran en los sectores priorizados y los sectores que se incorporaron a la jornada de flexibilización 5×10”.

01.06.20 - El ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, destacó que el despliegue del sector transporte como parte de la flexibilziación dinámica 5×10 que inició este lunes en el país está coordinado con el nuevo esquema de distribución de combustible.

En ese sentido, dio a conocer que ya iniciaron las reuniones con el sector transporte público de pasajero y de carga para garantizar que los lineamientos impartidos por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, lleguen a los lugares más recónditos del país para garantizar la movilidad segura del pueblo venezolano.

Añadió que los usuarios que usen las unidades de transporte masivo superficial o subterráneo deberán cumplir con las siguientes medidas sanitarias:

Uso obligatorio de la mascarilla y elementos de protección.
Las unidades no pueden estar completamente llenas para garantizar el distanciamiento entre personas.
Las unidades deben ser desinfectadas permanentemente.

Abreu aseguró que desde este lunes se incrementaron el número de unidades habilitadas para garantizar la movilidad de las personas y se mantienen rigurosas medidas de desinfección en todos los sistemas de transporte público. El horario de funcionamiento es desde las 07:00 de la mañana a 5:00 pm.

El titular de la cartera de Transporte precisó que el Sistema Metro de Caracas opera normalmente. “Cada 5 minutos están llegando los diferentes trenes a las estaciones y se permite la entrada de los usuarios que laboran en los sectores priorizados y los sectores que se incorporaron a la jornada de flexibilización 5×10”.

Indicó que todo este plan de flexibilización dinámica 5×10, también busca mantener la contención interna del coronavirus a través de la cuarentena, y, por otro lado, la planificación que se está haciendo en nuestras fronteras para evitar que la ola de contagios desde Colombia, Brasil, Ecuador, Perú y Chile causen en el país un brote.

Al referirse a la situación de los compatriotas venezolanos que ingresan al país por los puestos fronterizos, añadió que la movilización de estos venezolanos y venezolanas se garantiza a través de un plan de bio seguridad y de cuarentena programada en los diferentes Puntos de Atención Social Integral (PASI) del país.

El Ministro para el Transporte anunció que mientras se registró la fase de cuarentena voluntaria y radicalizada, los servicios masivos de transporte se mantuvieron trabajando, sin que se registrara un solo contagio. “Esto radica en la gran conciencia que se ha logrado a través del pueblo y con el liderazgo que ha consolidado el presidente Nicolás Maduro en el combate a esta pandemia.

Pidió al pueblo confianza ya que esta cartera ministerial apoya en el traslado de alimentos en todo el país, se garantiza que los equipos de salud puedan desplazarse a través de los puentes aéreos. En ese último sentido, destacó que la Organización Provisional de Aviación Civil Internacional (OACI) felicitó a Venezuela a nivel regional por el puente aéreo establecido para la movilización de muestras y personal médico en la lucha contra la Covid-19, por lo que conminó a los diferentes países a apoyar la movilidad interna bajo este esquema.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2811 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter