¡Solidaridad con los Prisioneros Políticos de Perú! Honor Y Gloria al Cro. Marino Rafael Uscata

Marino Rafael Uscata fue incinerado a raíz de la causa de muerte (Covid-19)

Marino Rafael Uscata fue incinerado a raíz de la causa de muerte (Covid-19)

02 de junio de 2020.- La Coordinadora Simón Bolívar desde la Patria de Bolívar del Cmte Chávez, Freddy Parra, del Cmte Baltazar Ojeda Negretti, de Ilich Ramírez Sánchez expresa su solidaridad revolucionaria y condolencias a los Prisioneros Políticos y a la  familia del Cro.Marino Rafael Uscata, hijo de la lucha del pueblo peruano, quien falleció  el día  24 de mayo, en la cárcel Fascista de Máxima Seguridad "Miguel Castro Castro"  en Lima.

El prisionero político Marino Rafael Uscata de 63 años, se encontraba en prisión hace 28 años,estaba sentenciado a  30 años  de pena privativa , le faltaban dos años para obtener su libertad. El cro.al igual que los demás prisioneros politicos se encontraba contagiados por el COVID-19, el Estado peruano en aplicación de los planes del Imperialismo Yankee de aniquilamiento de los Prisioneros Políticos en todo el mundo les niega  la atención médica, vulnerando así su derecho a la Vida y la Salud, el tiempo de prisión de la mayoría pasan los 25 años, sus edades mayor de 60 años, enfermedades producto de las condiciones y tiempo de carceleria  los hace población de riesgo para esta pandemia.

Las largas condenas que  enfrentan van desde los 30 años (sin derechos a beneficios penitenciarios alguno, que implique reducción de las penas) hasta la "cadena perpetua", pues  a ellos se le aplica la "Legislación Antiterrorista" estructurada por el Imperialismo Norteamericano y aplicado por sus gobiernos lacayos y serviles como en Perú, Colombia y Chile, Turquía, España, Francia,Israel...que lo que buscan en esta Crisis Humanitaria Mundial es aniquilarlos.

Los revolucionarios de la Patria Grande y el Mundo alzamos nuestra voz por la defensa de sus vidas.Los prisioneros políticos son la fuerza moral y ejemplo de entrega   por la libertad  de sus pueblos.

Convocamos a las organizaciones revolucionarias a Denunciar al  Estado Peruano por su responsabilidad en la Muerte del cro,prisionero politico Marino Rafael Uscata y por la integridad y vida de los demás  Prisioneros Políticos. Los que mueren por la vida ,no pueden llamarse muertos!

Honor y Gloria al cro.Marino Rafael Uscata

!Hasta la Victoria Siempre!! Venceremos!

Coordinadora Simón Bolívar
Es una organización de Izquierda.
Caracas-Venezuela



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2161 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter