Venezuela activa apostilla electrónica para certificación de licencias de conducir

Credito: Twitter

1 de junio de 2020.-A fin de brindar una mejor y eficaz atención a la población venezolana, la certificación de datos para efectos consulares de las licencias de conducir, registradas por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), podrán ser apostilladas electrónicamente de manera gratuita.

Desde la página del INTT, los usuarios podrán procesar en un solo paso y de manera expedita su certificación legalizada de la licencia de conducir y la solicitud de apostilla electrónica de la misma, de manera gratuita.

Lo novedoso del procedimiento radica en que sería la segunda apostilla electrónica de Venezuela que cumple con todos los requisitos y estándares establecidos en el Convenio de La Haya, y posee validez a escala mundial.

La primera apostilla electrónica venezolana concierne a antecedentes penales, cuyo proceso de obtención inicia con la solicitud de este documento ante el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, y continúa con la incorporación del usuario y posterior solicitud en el sistema de apostilla del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

La certificación electrónica garantiza, además, la fiabilidad de una firma electrónica de la autoridad central en el Convenio de Apostilla de La Haya, la cual permite generar las condiciones para la cero utilización de papel y de materiales orgánicos, a fin de garantizar en condición digital la certificación de datos avalados por el convenio.

Para solicitar la certificación de datos para efectos consulares de las licencias de conducir, a través de la página del INTT, es necesario contar con un usuario [anteriormente creado, así no se haya solicitado ningún trámite] en la página del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, ya que a través del correo electrónico registrado, llegará el documento con la apostilla electrónica.

Cabe recordar que, la certificación de datos para efectos consulares por el portal del INTT [legalización] tiene un costo arancelario establecido, pero la apostilla electrónica pasa a ser totalmente gratuita, de manera que los usuarios no tendrán que asistir a ninguna oficina a sellar ya que el documento solicitado llegará vía electrónica.

Con este mecanismo, a su vez, se da cumplimiento a la cuarentena social y voluntaria en el país, contribuyendo así con la prevención del COVID-19.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9712 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter