Presidente Maduro anuncia que Plan de Flexibilización 5x10 se inicia el lunes 1º de junio en el país

Presidente Maduro anuncia inicio del modelo de flexibilización 5x10

Presidente Maduro anuncia inicio del modelo de flexibilización 5x10

Credito: Twitter

Caracas, 30 de Mayo - Desde el lunes 1º de junio inicia el modelo de flexibilización 5x10 en todo el territorio nacional, en el marco de la pandemia del Covid-19, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Explicó que cinco días habrá flexibilización en nueve sectores priorizados, entre lunes y viernes, seguido de 10 días de cuarentena con funcionamiento de actividades esenciales en sector alimentos y salud.

Los municipios fronterizos con Colombia y Brasil quedan exceptuados de la flexiblización, así como los municipios Maracaibo y San Francisco del estado Zulia.

Mientras que los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas continuarán en cuarentena.

La fórmula de flexibilización se aplicará en nueve sectores que han sido priorizados y que funcionarán en distintas franjas horarias para evitar las aglomeraciones y, con ello, la propagación del Covid-19, detalló la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez.

Precisó que el método 5x10 está basado en estudios científicos, donde se han tomado en cuenta las fases de incubación del coronavirus.

Los sectores que se activarán, con horarios específicos, a partir del lunes son las agencias bancarias que atenderán a los usuarios entre lunes y jueves de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, mientras que el viernes recibirán a las personas jurídicas.

Consultorios médicos y odontológicos abrirán de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde; el sector construcción se activará de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde; ferreterías abrirán de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y peluquerías de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

En la franja horaria de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde trabajarán la industria textil y de calzado, así como el sector de materias primas para la agroquímica e industria de aseo e higiene personal.

Se suman a este esquema 5x10 los talleres mecánicos y venta de autopartes que funcionarán de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, mientras que los servicios personalizados de refrigeración y plomería se activarán de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Finalmente, el sector transporte brindará servicios a la comunidad de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7823 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter