Encuentro Virtual

(EN VIVO) Red en Defensa de la Humanidad analizará el mundo post pandemia

Credito: PL

28.05.20 - La Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad (REDH) realizará hoy el encuentro virtual Voces Multiples, con la participación de expertos para debatir sobre la situación del mundo posterior a la pandemia.
El coordinador de la Red en Venezuela, Pedro Calzadilla, explicó a Prensa Latina que este encuentro marca el inicio de un ciclo de programas destinados a analizar los grandes desafíos de los pueblos en pos de la conquistas de una humanidad mas justa.

Este primer debate estará conducido por el ministro de cultura venezolano, Ernesto Villegas, participan la politóloga española Arantxa Tirado; el periodista y escritor Ignacio Ramonet; el filosofo mexicano Fernando Buen Abad y el director de la Casa de la Américas de Cuba, Abel Prieto.

Calzadilla señaló a esta agencia que justamente se comienza con el análisis sobre la post pandemia por ser este el tema que más preocupa al mundo actualmente, para hacer un balance sobre lo que se ha hecho y como se ha afrentado la enfermedad en los distintos países y modelos de sociedad.

'Por primera vez se presencia una situación en la cual la humanidad en su conjunto piensa, hacia donde vamos, sobre los desafíos que nos impone esta crisis de salud y cúal es el rumbo', recalcó el intelectual venezolano.

Recordó la polémica desatada en torno a esa cuestión en los medios sociales y políticos.

'En la actualidad desde la izquierda hay posiciones optimistas que hablan sobre el declive del modelo neoliberal, el agotamiento del capitalismo como opción de vida, como organización del mundo y acerca de la reafirmación de la defensa del Estado en contraposición con la visión liberal', puntualizó.

El coordinador de la REDH en este país suramericano, resaltó a Prensa Latina la defensa de los valores de la solidaridad por parte de naciones como Rusia, China y en especial de Cuba, en contraposición a países con grandes recursos que han negado la ayuda a otras naciones.

'Los pueblos están viendo como los Gobiernos poderosos se han cruzado de brazo y los dejan morir, pero igual vemos la solidaridad en los lugares más inesperados', expresó Calzadilla.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2698 veces.


La fuente original de este documento es:
Prensa Latina (https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=369505&SEO=red-en-defensa-de-la-humanidad-analizara-el-mundo-post-pandemia)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter