Venezuela es el país de América con menor letalidad por Covid-19

25.05.20 - El vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, destacó este lunes que Venezuela es el país con menor letalidad a causa del Covid-19 del continente americano.

«Tenemos 0,4 fallecidos por millón de habitante», reseñó al mostrar datos del portal web www.worldometers.info.

En transmisión de VTV, indicó que en la región, Ecuador (182) se encuentra entre los países con más muertes por millón de habitante, seguido por Brasil (111), Bolivia (21) y Colombia (15).

«Venezuela es el país con la más baja tasa de letalidad en el continente americano y muy probable que la más baja en el mundo», enfatizó Rodríguez al ofrecer un balance sobre el coronavirus.

A la fecha, #Venezuela tiene un total de 1.177 casos positivos de Covid-19; 302 están recuperados; 476 están ingresados en hospitales centinelas; 372 están en CDI; 17 están ingresados en clínicas privadas y la cifra de 10 fallecidos, informó.

“Entre el 9 de Mayo y el 25 de mayo hemos tenido 789 nuevos casos de Covid-19, de éstos el 77% son connacionales que están regresando de Colombia, Brasil, Chile, Perú y Ecuador”, precisó al recordar que Venezuela también es el único país que en plena pandemia está repatriando a connacionales desde naciones vecinas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3804 veces.


La fuente original de este documento es:
Correo del Orinoco (http://www.correodelorinoco.gob.ve/venezuela-es-el-pais-de-america-con-menor-letalidad-por-covid-19/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter